Superproducción española

Jaime Lorente ya guerrea como 'El Cid' de Amazon

  • La serie producida por Zebra es una de las ficciones españolas más esperadas de la temporada

Jaime Lorente, en el papel de El Cid en una escena de batalla Jaime Lorente, en el papel de  El Cid en una escena de batalla

Jaime Lorente, en el papel de El Cid en una escena de batalla

Había una deuda en la producción audiovisual española por llevar la figura de El Cid a las series y ya se conocen las primeras imágenes de Jaime Lorente (La Casa de Papel, Todos lo saben) como Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid es una ficción para la plataforma Amazon Prime Video a cargo de uina productora española, Zebra, y que se verá en los más de 200 territorios en los que se encuentra este servicio.

La serie, cuyo rodaje se inició hace un año, se sumergirá en la biografía del caballero al servicio del rey castellano en la frontera del segundo milenio, y cómo pasa de niño a héroe de guerra, de escudero a reyezuelo de su propio territorio, "mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo".

Jaime Lorente como El Cid Jaime Lorente como El Cid

Jaime Lorente como El Cid

La serie también es una excusa para explorar en la convivencia de cristianos, árabes y judíos, y cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de las distintas comunidades.

El actor sevillano  José Luis García-Pérez encarna a Fernando I El Grande; Elia Galera es la reina Sancha la Bella; Carlos Bardem, el Conde de León; Juan Echanove, es el obispo de Burgos; Alicia Sanz, la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, Sancho VII el Fuerte; Jaime Olías, Alfonso VI; y Lucía Guerrero, como Jimena. Algunos de los miembros del elenco ya participaron en otras series históricas como Isabel, como es el caso  de Ginés García Millán, aquí el rey Ramiro de Navarra.

Alicia Sanz como la infanta Urraca Alicia Sanz como la infanta Urraca

Alicia Sanz como la infanta Urraca

Hamid Krim interpreta al sultán de Zaragoza, Al-Muqtadir. Este actor es el esposo de Montse Elías, la periodista de TVE desaparecida hace unos días y que fue encontrada sana y salva.

Esta producción  ha contado con un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales.

La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco (Centro médico, Zonda) y José Velasco (En la ciudad sin límites, Fados) creador de la serie, junto con Luis Arranz, responsable del equipo de la decena de guionistas, y Adolfo Martínez (Zona hostil), director de la serie.

Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), es el compositor de la banda sonora de la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios