Summus

Ita 'serie' latine sonat. Así suena una serie en latín

  • 'Romulus', de Sky, se estrena este sábado en HBO, sobre la fundación de Roma y grabada en lengua clásica

Tráiler de 'Romulus'

Romulus es el estreno de este en la plataforma HBOy esta producción italobritánica de la plataforma Sky de los productores de Gomorra está completamente grabada en latín. Una osadía que inevitablemente llama la atención de cualquier espectador. E

s la historia de la gestación de Roma, futura ciudad que al cabo de los siglos dominará el mundo. Sus personajes hablan en el idioma del Lazio, intrincada región donde se fundará en el siglo VIII antes de Cristo una de las grandes urbes de la Historia.

Romulus consta de diez episodios, con las correrías de tres desheredados en tiempos donde la muerte y la violencia campan sin ataduras por la vida cotidiana. El destino de estos compañeros es azotado como el resto de convecinos por la sequía y el hambre.

Los treinta pueblos de la llamada Liga Latina han vivido bajo la tutela del rey de Alba y el bosque se convierte en el refugio de los que buscan una nueva oportunidad. Los tres jóvenes de este relato son Yemos (Andrea Arcangeli) príncipe de Alba, Wiros (Francesco Di Napoli) e Ilia (Marianna Fontana), una joven huérfana y esclava. Los tres buscarán un lugar en un nuevo mundo.

La serie está producida por Sky y las productoras Cattleya (forma parte de ITV Studios) y Greenland, creada y dirigida Matteo Rovere. El cineasta de Un gioco da ragazze por primera vez elabora un proyecto para televisión por primera vez, con la peculiaridad del idioma.

El director ha querido crear “un gran fresco épico y una reconstrucción realista” de los hechos que desembocaron en la fundación de Roma, ciudad erigida en la leyenda para ensalzar su grandeza pero que estuvo durante siglos al borde del abismo de su desaparición antes de ser capital imperial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios