TV-Comunicación

Imitar, una apuesta segura en la historia de Antena 3

  • La cadena de Atresmedia prepara 'Tu cara no me suena todavía', programa con el que recuperará el espíritu del mítico 'Lluvia de estrellas'

Bertín Osborne presentó 'Lluvia de estrellas' y 'Menudas estrellas' entre 1995 y 2001 en Antena 3. Bertín Osborne presentó 'Lluvia de estrellas' y 'Menudas estrellas' entre 1995 y 2001 en Antena 3.

Bertín Osborne presentó 'Lluvia de estrellas' y 'Menudas estrellas' entre 1995 y 2001 en Antena 3.

Ser líder absoluto de los viernes por la noche compitiendo contra Sálvame Deluxe solo está al alcance de Tu cara me suena. La quinta edición del programa de imitaciones continúa batiendo records, superando los tres millones de espectadores en cada programa. Antena 3 no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir cosechando éxitos con una apuesta segura como son las imitaciones. Por eso Gestmusic ya ha abierto el casting para participar en un nuevo programa que se llamará Tu cara no me suena todavía, que previsiblemente se emitirá en cuanto acabe la versión de los famosos. Esta vez serán concursantes anónimos los que se meterán en la piel de artistas reconocidos por todos. El presentador, el jurado y el plató serán los mismos que los de Tu cara me suena, al igual que el equipo de caracterización, una parte muy importante del programa. Lo que cambia es parte de la mecánica. En cada gala diez participantes elegirán en la piel de qué famoso se meten, dejando a un lado el pulsador que elige al azar a quien imita cada famoso. La idea de poner en marcha Tu cara no me suena todavía es traer de nuevo a la televisión el espíritu de Lluvia de estrellas, programa pionero en este tipo de formatos.

Bertín Osborne estuvo al frente del programa de Antena 3 durante seis años, desde 1995 hasta 2001. La mecánica del concurso era muy sencilla. Constaba de cuatro fases que los concursantes tenían que ir superando para llegar a la gran final. La decisión estaba en manos del jurado, una responsabilidad que cayó en manos de Lauren Postigo, Alaska, Carlos Tena o Martirio entre otros. Cada participante se metía en la piel de un solo cantante durante el concurso y debía imitar su voz, sus gestos, su interpretación y vestuario. Bertín presentaba a cada concursante antes de cada actuación, cuando aún no estaban caracterizados y era aquí donde venía uno de los momentos favoritos de los espectadores, cuando el participante cruzaba la puerta y de forma instantánea aparecía entre una humareda caracterizado como el artista al que iba a imitar con la mítica frase de Bertín "Señoras y señoras, David Civera será esta noche cantando en directo Enrique Iglesias" de fondo. Durante su etapa en Antena 3 Lluvia de estrellas llegó a superar los 5 millones de espectadores, algo poco frecuente en programas de entretenimiento. Una suerte que no corrió en el año 2007, cuando TVE recuperó el formato con Sonia Ferrer al frente. En esta ocasión solo duró tres meses en antena. Para aprovechar el tirón del programa de Bertín la cadena decidió hacer la versión infantil, Menudas estrellas, presentado también por el cantante salvo en su última etapa cuando se puso al frente Alonso Caparrós. En este programa participó la cantante Tamara, que se metió en la piel de Pocahontas. Hace dos años Tu cara me suena también apostó por los más pequeños y puso en marcha Tu cara me suena Mini, donde ocho niños formaban parejas junto a ocho famosos.

Otro programa de imitaciones que marcó la historia de Antena 3 fue Homo Zapping, emitido desde 2003 hasta 2007. Se trataba de un programa de parodia en el que varios actores imitaban lo que ocurría en otros programas de televisión. Lo más recordado del programa siempre serán las imitaciones que Paco León hacía de Raquel Revuelta y de Anne Igartiburu. Yolanda Ramos en la piel de María Teresa Campos, Silvia Abril como Cayetana Guillén Cuervo o José Corbacho haciendo de Javier Sardá son otros de los momentos que aún hoy se siguen recordando. Hace unos días saltaron rumores de que Homo Zapping vuelve a Atresmedia por Navidad. Lo hará en Neox el día 30 de diciembre y hará un repaso por lo mejor de la televisión en el último año. Lo que aún está por confirmar son los actores que participarán en este reencuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios