TV-Comunicación

Íker Jiménez, el 'youtuber' del coronavirus

  • Milenio Live y La Estirpe de los libres, dentro de 'El canal de Íker', se han convertido en programas de éxito en Youtube por su tratamiento de la crisis del coronavirus

Íker Jiménez en La Estirpe de los libres

Íker Jiménez en La Estirpe de los libres

Tras más de quince años en antena, a finales de marzo pasado Íker Jiménez, el presentador de Cuarto Milenio, anunciaba que se detenía la grabación de programas debido a la crisis del coronavirus.

A pesar de todos los rumores, el mismo Jiménez aclaraba que era un cese temporal, no definitivo. Pero este parón le ha servido al reconocido presentador y a su socia y esposa, Carmen Porter, para convertirse en auténticos youtubers de éxito.

Milenio Live y la Estirpe de los libres han sido los dos canales de Youtube que han estado activos durante el confinamiento dentro de 'El canal de Íker', con cerca de 800.000 seguidores.

Mientras Milenio Live se ha convertido en un programa especializado en la crisis del coronavirus, con numerosos testimonios y entrevistas a virólogos destacados, La Estirpe de los libres trata también temas acerca de la misma crisis junto a otros asuntos característicos de Cuarto Milenio, pero ambas temáticas se cuentan con el halo misterioso y de información reservada característico de la 'nave del terror'., 

Con un ambiente que promueve la intimidad y la complicidad con sus seguidores, Íker Jiménez pretende la conectividad con el público. “No es radio, no es televisión, es, sobre todo, conexión” son las palabras con las que el presentador comienza el primer capítulo de La Estirpe de los Libres, 'preguntas incómodas', con cerca de 1.300.000 visualizaciones ya.

En algunos programas se adentran en Wuhan, el epicentro de la pandemia, en otros hablan con profesionales de la medicina de reconocido prestigio, pero siempre con el estilo y el punto de vista diferente que caracteriza a los creadores de Cuarto Milenio.

Y son estas voces discordantes, los datos esclarecedores que no habían visto la luz o la libertad con la que tratan el coronavirus y todas sus consecuencias las claves de su éxito, a juicio de sus propios seguidores.

Por las mismas causas, las críticas también son numerosas. Las redes están lenas de opiniones donde se acusa a Jiménez de hacerle el juego a la ultraderecha o de atacar sin miramientos a miembros del gobierno.

El éxito de ambos programas está siendo arrollador. La mayoría de los vídeos cuentan con más de un millón de visualizaciones y a los directos se apuntan centenares de miles de fieles seguidores.

Aunque ya está anunciada su próxima vuelta a los estudios de Cuatro, el matrimonio Jiménez Porter ya ha señalado que piensan continuar también con esta nueva vía de comunicación en Youtube.

La reunión secreta

A raíz de la crisis del coronavirus, otro de los programas en Youtube que ha alcanzado un éxito arrollador es La Reunión secreta. Liderado por el el doctor Gaona junto a colaboradores como el investigador Pablo Fuentes, el coronel Pedro Baños, el especialista en Big Data Carlos Martínez o incluso el mismo Íker Jiménez, este canal cuenta con más de 300.000 seguidores y sus numerosos vídeos durante el confinamiento cuentan por centenares de miles sus visualizaciones.

En su primer vídeo publicado el 13 de marzo, este canal se mostraba ya bastante alarmista con la pandemia y el transcurso del tiempo no ha hecho más que darle la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios