Entrevista a Santi Millán

"Hugo tiene un talento inaudito, sin parangón"

  • El presentador del 'Got Talent' español en Telecinco repasa en los martes las actuaciones más sorprendentes de este ‘talent show’ a lo largo del mundo

Santi Millán en 'Got Talent'

Santi Millán en 'Got Talent' / Mediaset

Got Talent: lo mejor del mundo se ofrece en la noche de los martes en Telecinco. El actor Santi Millán, quien lleva hasta el escenario a los participantes españoles en la producción de Fremantle, ha grabado en el confinamiento estos especiales en los que se repasa las mejores actuaciones del talent show que ha contado con más de 70 versiones en distintos países y que es una marca internacional conocida en todo el mundo. Desde el Reino Unido, donde nació el formato, se hace un recorrido por Francia, Italia, Filipinas, Israel, Sudáfrica o Estados Unidos. El tambor onubense Hugo Molina, a sus dos años, fue el último ganador en España.

–¿Le hubiera gustado pasar el confinamiento en El Pueblo, el de su serie?

–No hubiera sido mal plan. Habría hecho lo mismo. Con la pandemia se detecta la tendencia de la gente a buscar alojamientos rurales, huyendo de aglomeraciones. Lo de El Pueblo en realidad, en Soria, es un entorno increíble, pero climatológicamente es algo exigente. Yo, que soy friolero, es complicado tolerar las tierras altas sorianas.

–¿Y volverá El Pueblo tras las dos temporadas grabadas?

–No lo sabemos. La primera temporada funcionó muy bien en Telecinco y la segunda se ha estrenado en Amazon y también va de maravilla. Estamos esperando la llamada, pero viendo lo que hemos vivido no sé qué pasará con esta serie.

–¿Ycómo le ha ido con estos resúmenes, grabando solo?

–Es un programazo. En un formato como éste no se nota tanto los nuevos protocolos. No hay maquillaje ni peluquería, así que la gente que sea benévola no verá muchas diferencias en mí. La estilista, Bea, me deja la ropa en el camerino y yo elijo. Ella sabe lo que me gusta y favorece. Y sé lo que le puede dar un ataque al corazón si elijo mal.

–¿Qué cree que sucederá cuando se grabe lo nuevo de Got Talent? Ya no podrá dar abrazos.

–Se está planteando. En mi caso, que es de estar muy cerca de los participantes y sus familares, lo vamos a perder. No está claro cómo será. Los que actúan están en un entorno desafiante, de tensión. Darles un punto de calor es importante. Debe existir, pero no sé cómo lo vamos reemplazar. Se apurará el inicio de las grabaciones.

–Y con un aforo limitado, pero al menos con público perceptible.

–El público en Got Talent es imprescindible.

–Viendo las ediciones grabadas en otros países ahora le emocionará ver a la gente interactuando.

–Al verlo valoramos todo lo que hemos perdido por ahora. Valoraremos ahora más los aplausos. Yo me dedico a actuar porque me apasiona ese contacto con el público.

–¿Qué número destaca de lo que veremos los martes?

–Hay cosas muy potentes. En el formato americano tenemos a un imitador de Trump increíble, o la coreografía de unos empleados de telefonía filipinos en unos postes que no puedes creer.

–No hay productor que pueda proyectar algo así.

–Pese a la globalización hay grandes sorpresas en cada país. En España tenemos un gran nivel. Y todo evoluciona como la energía.

–¿Qué reacción hubo fuera de España del pequeño Hugo Molina?

–Tiene un talento inaudito, sin parangón. Siempre intentamos que estuviera cómodo y superó estar ante el público, que tiene tela. Fue algo viral en todo el mundo. Nunca ha habido un ganador tan joven. Y ante el Papa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios