Vídeo bajo demanda

Huawei Vídeo debuta en España: qué es, qué ofrece y cómo contratarlo

  • La plataforma de contenido audiovisual del fabricante chino sólo esta disponible en sus dispositivos. Ofrece series, películas y espectáculos en directo que podrán contratarse puntualmente o con una suscripción mensual.

Huawei Vídeo.

Huawei Vídeo.

Netflix, HBO, Prime Video de Amazon, Premium de YouTube... Y ahora Huawei Video. El fabricante chino estrena en España (e Italia) su plataforma de contenido audiovisual bajo demanda, que estará disponible solamente en sus dispositivos y que ofrecerá series, películas y espectáculos en directo.

El contenido de Huawei Video será de otros proveedores, aunque no descarta generar contenido propio en el futuro, ha explicado el vicepresidente de consumo de servicios móviles de Huawei, Jaime Gonzalo, durante su presentación en Madrid. El servicio fue anunciado el año pasado y ya se encuentra operativo en China, donde se encuentra entre los seis primeros servicios de streaming de móvil.

¿Cuánto cuesta y qué ofrece?

El servicio está disponible en las modalidades de suscripción (4,99 euros para dos usuarios con un mes de prueba gratuito; dos en su oferta de lanzamiento), otro de alquiler puntual de películas (que oscilará entre 0,10 y 4,99 euros) y también contenidos gratuitos.

Huawei Video ha firmado acuerdos con proveedores de contenido como Atresmedia, RTVE, Entertainment One (eOne), Zoomin, Inverleigh, Daluqiao y Thema (parte del grupo francés Canal+) y en próximas semanas desvelará acuerdos con grandes distribuidoras de cine, según ha anunciado. También ha avanzado que el catálogo de la plataforma incluirá una amplia variedad de géneros y contenidos (series españolas e internacionales, webseries, películas, vídeos cortos, deportes, documentales...) que irá creciendo paulatinamente.

El servicio permite personalizar la recomendación de contenidos según los gustos de cada usuario, con herramientas como listas de favoritos, control parental o posibilidad de descarga para visionado offline.

¿Cómo conseguirlo?

Los usuarios de dispositivos Huawei pueden descargar Huawei Video desde la AppGallery de su terminal (viene precargada en los dispositivos con EMUI 8.1).

La aplicación para visionar estos contenidos tendrá en un futuro próximo soporte Chromecast, para que esos contenidos puedan ser visionados en la televisión, aunque esa posibilidad ya existe con una de las funciones actuales de los dispositivos del fabricante chino.

"El móvil se está convirtiendo en la pantalla favorita"

El objetivo de la compañía es posicionarse en la competición de consumo de vídeo en el móvil, un sector en auge, especialmente en el segmento de edad de 14 a 26 años: "El móvil se está convirtiendo en la pantalla favorita de consumo de vídeo", ha argumentado Gonzalo. Cada usuario ve casi tres horas de vídeo al día en línea, más de 17 horas a la semana en forma de noticias, música, tutoriales, humor, series o dibujos animados, ha relatado la directora de IAB España, Reyes Justribó, durante la presentación.

La compañía ha escogido España como uno de sus países de lanzamiento de este nuevo servicio porque es líder de venta de móviles en territorio nacional: "En España hay más teléfonos Huawei que de cualquier otra marca", subraya Gonzalo.

La compañía cuenta con un equipo editorial de cinco personas en España e Italia que selecciona el contenido de este nuevo servicio, que se ofrecerá en alta calidad, imagen HDR con 4K y sonido HD dinámico. Huawei se suma a la batalla por el contenido audiovisual bajo demanda, que encabezan Netflix, HBO y Amazon, y a la que se han sumado recientemente Apple y Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios