TV-Comunicación

'El Hormiguero' e 'Isabel' copan candidaturas Iris

  • Atresmedia y TVE concentran las nominaciones de la Academia de TV frente a una discreta presencia de Mediaset.

Los académicos están encantados con la labor de dos equipos, de El Hormiguero 3.0, de Antena 3; y de la serie Isabel, que produce Diagonal para La 1. Son los espacios con más nominaciones (siete cada uno) a los premios Iris de la Academia de TV, y han logrado casi más candidaturas que toda Mediaset. La mayor presencia de trabajadores de RTVE en este colectivo marca siempre la inclinación de las candidaturas. La gala se celebrará el 25 de abril.

La flamante Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) ha logrado 28 nominaciones, seguida por TVE con 24 finalistas. Mediaset logra 7 y Canal + y la autonómica vasca tienen 1 presencia.

"Votamos sólo los académicos de forma secreta y ante notario", recalcó ayer el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal.

Entre las principales categorías, Matías Prats, Pedro Piqueras y Ana Blanco son los finalistas como mejores presentadores de informativos; y en noticiarios se disputarán el premio Antena 3 Noticias Fin de Semana, Informativos Telecinco, LaSexta/Noticias y Noticias Cuatro Fin de Semana.

En presentadores de entretenimiento los aspirantes son Arturo Valls por Ahora caigo; Pablo Motos por El Hormiguero 3.0; y El Gran Wyoming por El Intermedio. Estos dos últimos programas, más Tu cara me suena compiten en mejor espacio de entretenimiento.

En actores pugnan Imanol Arias (Cuéntame), Mariano Peña (Aída) y Rodolfo Sancho (Isabel). Como actrices, Adriana Ozores (Gran Hotel), Michelle Jenner (Isabel) y Miren Ibarguren por (Aída). En series el Iris estará entre Cuéntame, Gran Hotel e Isabel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios