TV-Comunicación

La 2 y 24 Horas ofrecen hoy en directo el acto por el Día de la Constitución

  • TVE se suma a la celebración con una programación especial que incluye un documental

RTVE se une a los homenajes de los 32 años de la Constitución Española con una amplia cobertura de los actos institucionales y análisis sobre la vigencia de la Constitución.

Hoy, a partir de las doce menos veinte, se retransmitirá íntegro a través de La 2 y Canal 24 Horas el acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, con la recepción oficial de las autoridades por parte de los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, y la posterior lectura del discurso por parte del presidente de la Cámara Baja. Los comentarios los pondrán Diana Arias, presentadora de Parlamento y Cristina Olea, del área de Nacional de los Telediarios. Radio 5 y RTVE.es. también ofrecerán en directo este evento.

El trigésimosegundo aniversario de la Constitución será, también, un asunto central en los informativos de TVE de hoy. La primera edición del Telediario de La 1 realizará conexiones en directo con el Congreso para informar sobre los acontecimientos que se suceden en la Cámara Baja durante esta jornada de conmemoración. Además, todas las ediciones de los informativos de TVE incluirán piezas sobre la celebración de esta jornada.

Por último, al concluir el acto institucional del Congreso, La 2 emitirá el documental La cuna del parlamentarismo, producido por Transglobe Pictures, Fundación León Real 2010, Siglo para las Artes de Castilla y León y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Dirigido por el escritor Juan Pedro Aparicio, parte de una teoría del profesor Keane, de la Universidad de Westminster, que sostiene que la democracia representativa no nació en Inglaterra sino en las Cortes Leonesas de 1188.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios