El 'talent' de los mayores

Helena Bianco gana 'La Voz senior'

  • La que fuera cantante de Los Mismos se impuso a Juan Mena en la final de la nueva versión del programa ofrecida por Antena 3

Helena Bianco, con Pablo López, en el momento de ser proclamada ganadora

Helena Bianco, con Pablo López, en el momento de ser proclamada ganadora / Atresmedia

Fue la cantante de Los Mismos, la de El puente (hasta Mallorca), Helena Bianco, del equipo Pablo López, ha  ganado la primera edición de La Voz Senior, el talent ofrecido por Antena 3 y que estrenaba en España este versión, con la conducción de Eva González.  

Vanesa Martín fue la artista invitada de esta gala final y el barcelonés  Juan Mena (del equipo de Antonio Orozco) se quedó a las puertas de la victoria con el segundo puesto y alcanzar la criba final junto a la cantautora malagueña. 

En la final emitida este miércoles Paulina cantó junto a Xavi el tema Lo haré por ti; Antonio Orozco compartió con Juan Mena el tema Devuélveme la vida;  Pablo López y Helena Bianco interpretaron la canción El camino; y finalmente, el turno de duetos terminó con David Bisbal cantando junto a Ignacio Encinas el tema Ruido.  

Los dos finalistas elegidos  interpretaron la canción de Vanesa Martín De tus ojos  y el público del programa en el plató fue el encargado de proclamar a Helena Bianco como ganadora.

Vanesa Martín con Helena y Juan en 'La Voz senior'

 

La emisión tuvo casi 1,8 millones de espectadores, 13,7%, por debajo de las otras versiones del talent.

Helena, de 70 años, cantante profesional desde los años 60, ha reencontrado la senda del primer plano mediático que disfrutó con Los Mismo en los 70. Dice ella que empezó a cantar antes que a hablar y nunca antes había estado en un casting hasta alcanzar el reto de La Voz. Sigue en activo haciendo conciertos como solista y asegura "que le quedan muchos sueños por cumplir". Con su victoria quiere reivindicar que los artistas de su época no tienen que estar apartados del panorama televisivo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios