Serial juvenil

Heidi se nos hace adolescente

  • Disney Channel estrena una versión argentina en forma de telenovela del recordado personaje infantil

Chiara Francia es la Heidi del serial argentino para adolescentes

Chiara Francia es la Heidi del serial argentino para adolescentes / Disney Channel

Fue el gran éxito familiar en 1975 en España, la primera cadena europea en importar la serie de animación basada en el personaje de Johanna Spyri y que encandiló más a los mayores que a los niños en la sobremesa de los sábados del Primer Canal. Heidi está incrustada en la memoria colectiva de los españoles con más de 50 años, una producción de Isao Takahata que se convirtió en un fenómeno nacional y que hace unos años se reversionó con pesonajes en 3D.

Disney Channel ha recuperado la historia de Heidi con actores en carne y hueso, convertida en televovela y siguiendo la estela en sus noches de otros series juveniles que marcaron época en su audiencia como Violetta o Patito Feo. Heidi, bienvenida a casa acaba de estrenarse, en la franja de las 21.30, con una nueva adaptación de los cuentos de Spyri. Es una producción argentina estrenada en su país hace dos años para Nickelodeon y por ahora cuenta con dos temporadas y 120 capítulos.

La historia de la telenovela arranca con la llegada de Heidi desde las montañas hasta la mansión de los Sesseman. Chiara Francia es la adolescente que encarna a Heidi, que añora la vida junto a su abuelo en el campo. En su nueva vida en la ciudad la protagonista tiene como mejor amiga a Emma, a cargo de Mercedes Lambre, que ya participó en Violetta. Clara Sesseman es aquí una joven que no quiere salir de su casa desde que se marchó su madre, y que encarna Victoria Ramos. Como antipática de la historia no podría falta la señorita Rottermaier, interpretada por Florencia Benítez; o Morena, la gran malvada del serial que podría ser una bruja, a cargo de Minerva Casero. Aunque sea en la ciudad, también aparecerá Pedro, dispuesto a rescatar su amiga.

Heidi, bienvenida a casa es una producción de Mondo TV Iberoamérica y está escrita por Marcela Citterio cuyos seriales como Chica Vampiro y Patito feo ya emitió Disney Channel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios