TV-Comunicación

La HBO se queda con el proyecto de 'Patria' que adquirió Telecinco

Portada de la novela 'Patria'. Portada de la novela 'Patria'.

Portada de la novela 'Patria'. / efe

Mediaset adquirió los derechos para llevar a la pantalla la novela de Fernando Aramburu Patria, pero el proyecto ha quedado destinado no para Telecinco, como se preveía, sino para la plataforma HBO, que de esta manera producirá su primera serie española. Una productora filial de Mediaset, Alea Media, con Aitor Gabilondo (El Príncipe) como guionista y productor ejecutivo, prosigue con la adaptación, pero ya atendiendo a la plataforma estadounidense, que anunciaba ayer la adquisición. "Compartimos la visión y pasión de Aitor Gabilondo y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de esta serie", se comunicó desde la HBO. Gabilondo formó parte del equipo de la veterana serie El comisario y fue director , de los canales propios de Canal +, ahora Movistar +.

Tras el éxito de El Príncipe Mediaset acordó con el productor hacerse con los derechos de la novela sobre ETA y sus amplios vínculos sociales que ha causado conmoción entre cientos de miles de lectores. La historia parte de la amistad de dos mujeres que se ven distanciadas por el asesinato del marido de una de ellas a manos de los terroristas y reflexiona sobre los odios y la reconciliación en el seno de la sociedad vasca. El novelista, residente en Alemania, tardó tres años en escribirla.

El proyecto de Patria está muy avanzado y se estrenaría en la HBO presumiblemente dentro de un año. Tras la explotación en la plataforma podría tener otro recorrido en cadenas en abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios