Escándalo en Hollywood

HBO indaga en el oscuro pasado de Woody Allen

  • La docuserie Allen vs. Farrow llega el día 22, con una investigación sobre las acusaciones de abusos sexuales contra el cineasta

Woody Allen y Mia Farrow

Woody Allen y Mia Farrow / HBO

La relación matrimonial de Woody Allen y Mia Farrow y la denuncia de abusos sexuales contra su padre de una de las hijas adoptivas, Dylan Farrow, centrarán un polémico documental de HBO que estrenará la plataforma el día 22.

Allen vs. Farrow es una docuserie que analizará esta historia personal que llevó a las portadas al cineasta y a la acriz por motivos bien distintos a los de sus labores profesionales. El documental está firmado por, Kirby Dick y Amy Ziering, de La guerra invisible, y que ya denunciaron los abusos sexuales en el seno del ejército estadounidense, la élite universitaria o en la industria musical. HBOya sacudió los cimientos de Hollywood con otro perfil como Leaving Neverland, sobre los abusos de Michael Jackson.

Dylan Farrow tenía siete años cuando los actos de los que se acusó a Allen. El equipo del documental ha trabajado en cientos de registros de los juicios, pruebas de la policía o grabaciones familiares así como testimonios y documentos inéditos.  Es a su vez una réplica al libro autobiográfico de Allen.

A raíz de este escándalo, la carrera de su entonces esposa, Mia Farrow, se truncó ya que a lo sucedido se unió a la relación del director con otra hija adoptiva Soon-Yi, con las consecuencias de un trauma familiar. Allen y Farrow tuvieron una relación sentimental de doce años y trabajaron juntos en trece películas.

Junto a Mia y sus hijos aparecerán en el documental Carly Simon, una amiga de la familia, el fiscal Frank Maco, familiares, investigadores, expertos y testigos presenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios