Actriz vinculada a nuestro país

Gwyneth Paltrow recomienda la serie 'Patria'

  • La actriz estadounidense pasó varios años de su juventud en España y conoció las consecuencias del terrorismo etarra

La actriz Gwyneth Paltrow

La actriz Gwyneth Paltrow

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, que vivió en España durante su juventud, desvela que le encanta la serie de HBO Patria, que definió como un "drama español sobre el separatismo vasco".

Paltrow participó en un panel de la conferencia tecnológica Web Summit, que se organiza en Lisboa aunque este año es virtual por la pandemia, y reveló que actualmente está viendo The Undoing, otro thriller de HBO que protagoniza Nicole Kidman y Hugh Grant, y la serie española Patria, basada en la novela de Fernando Aramburu y que ha reunido críticas muy positivas y apoyo social. Aitor Gabilondo es el productor que ha creado la adaptación

Tráiler de 'Patria'

La actriz, que está muy unida a España desde que realizó un intercambio con 15 años en Talavera de la Reina (Toledo),  mantiene una estrecha relación con la que fue su familia de acogida española y conoció todo lo que sucedía en el País Vasco en años difíciles de las amenazas abertzales y la profunda división en la sociedad vasca, tal como se refleja en la serie de las familias de Bittori y Miren, dos amigas separadas por el odio nacionalista.

Paltrow, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro por Shakespeare enamorado, repasó durante el panel cómo ha cambiado su vida con la pandemia, y aseguró que "se ha ralentizado". "Hace meses que no pongo el despertador", dijo la estadounidense, que ahora disfruta de "largas cenas en familia".

También habló sobre las próximas novedades de su empresa, Goop, que nació en 2008 como un boletín con consejos sobre bienestar y ahora es una compañía millonaria que vende productos de cosmética, moda, libros e incluso unas velas con olor a su vagina que revolucionaron las redes hace meses.

Este proyecto dio origen a un documental en la plataforma Netflix estrenado a principios de año, The Goop Lab, en el que Paltrow habla con expertos y experimenta tratamientos y terapias de bienestar junto a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios