Fichaje

Gómez-Jurado, novelista, divulgador y ahora productor en Amazon

  • El escritor de 'Reina Roja' presentó recientemente 'El condensador de fluzo' en La 2 y supervisará las producciones españolas de Amazon Studios

Gómez-Jurado en 'El condensador de fluzo'

Gómez-Jurado en 'El condensador de fluzo'

Amazon Studios ha atado a unos de los autores españoles recientes de éxito, el novelista Juan Gómez-Jurado, para el desarrollo de varias series. Este escritor también ha debutado como presentador en La 2 del espacio divulgativo de Historia El condensador de fluzo, emitido en el primer trimestre de este año. Es el autor de latrilogía de novela negra Reina Roja y se ha convertido para la plataforma en consultor de guion y productor ejecutivo de producciones que se desarrollen en nuestro país, además de las adaptaciones de sus creaciones literarias.

Amazon ya ha seguido esta estrategia con otros nombres de referencia en distintos países, nombres conocedores del gusto del gran público por sus novelas o series.

Es el caso de la actriz y directora británica Phoebe-Waller Bridge, creadora y actriz de la premiada serie Fleabag, o del escritor alemán Sebastian Fitzek, el autor del momento en su país. En Estados Unidos Amazon Studios cuenta con el respaldo de asesoramiento además de creación de Rachel Broshanan (directora y protagonista de La maravillosa señora Maisel), el rapero, actor y director Donald Glover (que junto a Brigde hará una version en serie de Sr. y Sra. Smith) o Neil Gaiman (Good Omens).

Gómez-Jurado comenta que es un honor este fichaje por la directiva de la plataforma “y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios