Entrevista a Gloria Serra

"Lo importante es estar rodeado de talento"

  • 'Equipo de investigación' cumple este viernes 9 años en antena

Gloria Serra en la última visita a 'El Hormiguero'

Gloria Serra en la última visita a 'El Hormiguero' / Atresmedia

Equipo de investigación cumple hoy 9 años, comenzaron en Antena 3 y encajaron perfectamente en La Sexta ¿Qué tiene previsto para esta noche de aniversario?

–Un reportaje sobre la Iglesia de la Cienciología, y llevábamos con él meses, pero todavía no está cerrado del todo. Estoy grabando ahora mis entradillas en la calle.

–El martes en El Hormiguero entregaron 6.000 euros a un sevillano que estaba en su casa.

–Fue genial. Era una historia preciosa y emocionante. Fernando y su mujer Isadora quieren montar una fábrica de quesos veganos en Sevilla. Pablo Motos me decía que a ver cómo convencemos de que todo fue azar. Una historia así no se podía planificar. Este trabajo nuestro es muy bonito.

–Usted lleva trabajando nueve años en Equipo de investigación y más de treinta de profesión.

–He hecho todo tipos de formatos en 33 años y ni deseo que se acuerden de algunas cosas que he hecho. Con el tiempo te sientes más segura y con el equipo que tengo todo es más fácil. He comprobado que lo más importante es estar rodeado de talento.

–¿Se esfuerzan en elegir temas que vayan con la actualidad?

–Es la intención de las últimas temporadas. Ir trabajando varios temas pero ir pegados a la actualidad en todo momento. El esfuerzo es mayor. Pero no me gusta ya tener trabajos enlatados, en el archivo, que después te arrepientes de no haberlos aprovechado con la última hora. Vamos a lo último. Nos pasó con El Cachopo, Franco, el pequeño Nicolás. Con la listeria creamos un reportaje en once días y motivó una actuación judicial por la marca B de Magrudis. De lo más orgullosa, lo del aceite de palma.

–Es cuestión de tirar del hilo.

–Es lo que ha pasado con lo de Tous desde una denuncia en Córdoba.

–¿Cómo define su programa?

–Cada semana queremos contar una película, con todo el rigor. En un viernes por la noche, después de una semana de trabajo, al espectador hay que contárselo todo de la manera más fácil.

–¿Ya ha conseguido que cada vez la imite más gente? ¿Le molesta?

–Es como los insultos que puede recibir, son gajes de esta profesión. Yo estoy encantada con que me imiten la voz. Precisamente contamos así las cosas en Equipo para llamar la atención del espectador.

–Su frase más viral en estos momentos es "no quiere colaborar"...

–Ja, ja, "no quiere colaborar" es una frase muy mía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios