TV-Comunicación

Globomedia y Televisa se unen para producir contenidos

  • La nueva productora tendrá los derechos para adaptar el catálogo de ficción de Sony.

La productora Globomedia, creadora, entre otras, de series de éxito como Águila Roja, Aída o El Barco, y el Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en habla hispana, han alcanzado un acuerdo para poner en marcha una productora televisiva que no sólo creará producciones orinales para España, sino que tendrá los derechos de adaptación del amplio catálogo del grupo Televisa y, lo que es más importante, tendrá los derechos de adaptación para España del catálogo de ficción de Sony, compañía con la que acaba de firmar un importante acuerdo de colaboración el grupo mexicano.

Esta alianza se entiende como una consecuencia de la entrada del grupo Televisa en el accionariado del grupo Imagina Media Audiovisual, holding al que que también pertenece Globomedia, el consorcio británico WPP y Torreal.

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, mostró su satisfacción por un acuerdo que facilita un "acceso preferente a dos de los mejores catálogos de la ficción mundial", (Televisa y Sony Pictures) y que será "muy fructífero para ambas partes". "Estamos encantados de crear esta productora con nuestros socios de México. Creemos que es un acuerdo muy importante que potencia la expansión internacional de Globomedia", indicó el presidente de la productora española.

Por su parte, el presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, José Bastón, considera que el acuerdo es un paso "importante" para consolidar la presencia de su empresa en el mundo de habla hispana y en Europa, ya que, según remarcó, "en el negocio de los contenidos una parte fundamental del crecimiento está en las ventas de formatos, los acuerdos de coproducción y la sinergia con expertos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios