TV-Comunicación

Gabilondo atisba el fin de su vida profesional junto a CNN+

  • El periodista vasco, que conduce el programa nocturno 'Hoy', admite que el futuro del canal de noticias estaba "bastante señalado" con la compra de Cuatro por Telecinco

"Amargura" y "melancolía histórica" son las dos sensaciones que prevalecen en el ánimo de Iñaki Gabilondo en estos momentos cuando desaparece el canal donde ha estado trabajando durante el último año, CNN +, con el magacín informativo nocturno Hoy. Prisa cierra la cadena de noticias  y cede a su nueva socia, Telecinco, el control de su múltiplex en la TDT. Gabilondo, a su vez, había dejado Cuatro tras la compra de Telecinco y ahora se encuentra en una encrucijada profesional, aunque ayer comentaba que era "muy probable" que termine su trayectoria como periodista. 

 

"Tengo la sensación de que termina mi vida profesional", aseguró el que durante casi dos decenios fue líder de la radio matinal con el Hoy por hoy de la Cadena SER. En mayo de 2005 se conoció su marcha a Cuatro, cuando se puso en marcha el proyecto de la televisión en abierto de Prisa, que inició sus emisiones el 7 de noviembre de dicho año, y que abrió el informativo conducido por el conocido periodista vasco. Iñaki Gabilondo recogía ayer el primer premio a la Libertad de Expresión que concede la Fundación 1 de Mayo, del sindicato Comisiones Obreras y en su discurso mostró su preocupación y solidaridad con el resto de la redacción de CNN +, que tras el cierre del canal pasa a formar parte de la productora Atlas, del organigrama de Telecinco. El que fuera presentador del Noticias Cuatro 2 admite que ha finalizado su tiempo como "conductor de grandes programas de televisión" y que tras la venta de Cuatro en diciembre del pasado año  "ya quedaba bastante señalado el futuro de CNN +", reconociendo que en Prisa siempre han tenido ánimo para mantener la cadena de noticias. 

 

El periodista donostiarra insistía a preguntas de los compañeros que está viviendo un momento "muy amargo"  y se mostró convencido que con la clausura del canal de noticias se cierra a su vez una etapa personal de su vida.  Aunque no está delante de las cámaras, Gabilondo sí baraja estar de nuevo junto a los micrófonos, o  al menos cerca de ellos, ya que su cargo como consejero de la Cadena SER le va a obligar a seguir en la brecha.  En el discurso pronunciado en el Centro de Abogados de Atocha Gabilondo recriminó contra el sistema financiero por estar "doblegando la voluntad popular" en las democracias y las excesivas medidas de contención que llevan una carga ideológica. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, subrayó por su parte que "sin la libertad no hay información, hay propaganda", ensalzando la labor profesional del premiado.  

 

La franquicia española del canal norteamericano ha estado emitiendo en España durante once años. Prisa anunciaba este viernes que el 31 de diciembre cesaba el vínculo con la cadena de Atlanta y que tiene previsto emitir a través de internet y de Digital + un "canal de actualidad global" en sustitución de CNN +.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios