TV-Comunicación

'GH' resurge con su edición 12+1

  • La vuelta al origen del formato y la promoción de la cadena consiguen que el 'reality' triunfe en audiencia

Ha pasado más de una década desde que Gran Hermano aterrizara en la parrilla de Telecinco y trece entregas más tarde sigue triunfando en audiencia. Es cierto que no todas las ediciones han gozado de la misma salud, pero tanto Zeppelin como la cadena han acertado a la hora de poner ingredientes a este guiso que por momentos parecía algo insípido para su público. Es curioso ver como un programa supera, en los tiempos que corren y lejos de desgastarse, los 600.000 espectadores en Andalucía y los 3.000.000 en España, que si bien no son cifras mareantes sí un lujo en el complicado panorama televisivo de la actualidad, donde sólo las series parecen sobrevivir dignamente, aunque tampoco pasen por su mejor momento.

Gran Hermano 12+1 partía con ventaja respecto a las últimas ediciones del reality show, que se tenían que ver las caras cada semana con Águila Roja, la exitosa serie de La 1 de audiencias astronómicas. Además, la decimotercera edición se estrenó con la promesa a sus seguidores más fieles del regreso a los orígenes del formato, con concursantes más reales y pruebas más duras. La 12+1, como se empeñó en llamar a esta edición la presentadora del programa, Mercedes Milá, no se ha caracterizado por sus broncas monumentales, escenas subidas de tono o 'edredoning' controvertidos, ha sido más bien la edición de la convivencia pura y dura que unida a pequeños toques polémicos generados por la productora, como el de convertir en habitante al novio de una concursante para que la mecha se encendiera en Guadalix o contar con la participación de caras tan conocidas como la de Kiko Rivera o Sara Carbonero como reclamo, han conseguido que la audiencia vuelva a engancharse al programa como en las primeras ediciones. Ni el cambio de día de emisión, del jueves al lunes y ahora los dos días, ha desviado la atención de los espectadores hacia otras cadenas. No es de extrañar con los programas de la casa, como El Programa de Ana Rosa o Sálvame, desgranando los detalles, un canal 24 horas en internet y las redes sociales comentando cada minuto de la convivencia.

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