Serie documental

'G.E.O', la élite de la Policía Nacional llega a Amazon Prime

  • La plataforma narra en ocho episodios el exigente proceso de selección de miembros del grupo especial

Tráiler de 'G.E.O. Más allá del límite'

La fuerza de élite de la Policía Nacional contará con una serie do cumental en Amazon Prime Video que se verá en todo el mundo a partir del 15 de octubre. G.E.O. Más allá del límite es el título de esta producción propia española que se distribuirá en los 240 territorios donde se halla la plataforma, dando a conocer la pericia de un cuerpo especializado que hace 40 años se daba a conocer en operaciones con el atraco al Banco Central de Barcelona en la primavera de 1981. Esta docuserie será la primera serie que muestra la preparación y forma de trabajar de este cuerpo especial español y que ha abierto las puertas de sus instalaciones mientras ha permitido que las cámaras estén en las operaciones.

La docuserie presentará a una serie de agentes que son seleccionados en el exigente proceso de formación para integrarse en los geos y que se extiende durante más de siete meses. Alcanzar el rango para formar parte de uno de los equipos del G.E.O. es bastante correoso por los ejercicios físicos a los que son sometidos y a duras pruebas de carácter psicológico.

Cada capítulo desgranará la evolución de los integrantes de ese grupo de candidatos, con sus historias personales y el relato de su vocación, de su desarrollo profesional hasta poder entrar este proceso.

Esta producción constará finalmente de 8 episodios de 50 minutos producidos por la firma Buendía Estudios, asociación de Telefónica con Atresmedia que viene abordando tanto proyectos de ficción (se estrenó con El embarcadero) como trabajos documentales. Los productores ejecutivos del proyecto son Jorge Pérez Vega e Ignacio Corrales y el director de la serie es el veterano periodista de invesitgación David Miralles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios