La representación francesa, en bretón

Las 'Franxugueiras' quedan penúltimas en Eurovisión

La actuación de Alvan y Ahez

Francia enviaba este año una representación de lo más exótica y alternativa. El grupo formado por Alvan & Ahez con una canción titulada Fulenn. Una canción en bretón en un festival que por primera vez en sus 66 años se quedaba sin ningún tema en francés en la relación de aspirantes.

La elección en el país vecinos del conjunto étnico bretón parecía tomar influencia de la derrota de Tanxugueiras en el Benidorm Fest. Las cantantes gallegas fueron terceras en la selección española pese al voto mayoritario del público. Fue una avalancha desde Galicia por la canción en gallego, Terra, que no tuvo el criterio favorable del jurado, lo que ocasionó una gran polémica durante semanas en la que llegaron a intervenir en el Congreso partidos políticos como el PP, Unidas Podemos y los independentistas encabezados por el BNG.

El pobrísimo balance de las Franxugueiras, penúltimas con  sólo 17 puntos, revela que una actuación étnica es un riesgo para enviar al festival continental y que el jurado atinó con Chanel Terrero, que ha sido tercera para felicidad de todos los españoles. España ha sido tercera en Eurovisión 2022 con 459 puntos, tras una actuación sensacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios