Revival

Fox recupera la serie del Felipe González de 'Viaje con nosotros'

  • 'La isla de la fantasía' vuelve a las pantallas tomando el testigo de los fallecidos Hervé Villechaize y Ricardo Montablán

Hervé Villechaize, con gran parecido entonces a Felipe González, en 'La isla de la fantasía'

Hervé Villechaize, con gran parecido entonces a Felipe González, en 'La isla de la fantasía' / ABC

Un millonario acoge en su 'resort' de ensueño a ilustres visitantes que deben pagar 50.000 dólares para que sus sueños se hagan realidad. De eso iba La isla de la fantasía, serie estadounidense de la ABC que se emitió enntre 1978 y 1984 y que en España no tuvo demasiada popularidad al ofrecer en la sobremesa de los fines de semana en la Segunda Cadena.

La serie se hizo popular posteriormente cuando su actor protagonista, Hervé Villechaize, que sufría enanismo, fue fichado por Javier Gurruchaga para Viaje con nosotros por su evidente parecido al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, en 1988.

La parodia con aquella indescifrable entrevista entre Gurruchaga, como Victoria Prego, y el presidente "desgastado por el poder", por sus obligaciones, hablando en francés lo que le distancia de su pueblo, es uno de los momentos más recordados de la TV en España en los años 80. Fue la revista Sal y Pimienta la que en 1982 sacaba el parecido entre el actor y el entonces jefe de la oposición. Gurruchaga hizo realidad la aparición de Villechaize en TVE cuando estaba dirigida por una amiga personal de González, Pilar Miró.

La entrevista de Javier Gurruchaga a 'Felipe González'

El actor de origen francés falleció prematuramente pocos años después. También murió el protagonista y anfitrión de la isla, el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán.

Ricardo Montalbán y Hevé Villechaize en 'La isla de la fantasía' Ricardo Montalbán y Hevé Villechaize en 'La isla de la fantasía'

Ricardo Montalbán y Hevé Villechaize en 'La isla de la fantasía'

La isla de la fantasía dio lugar a un largometraje y no está entre lo más señalado del entretenimiento televisivo, pero Fox ha decidido retomar su planteamiento y hacer una nueva versión de cara al próximo año. "El mundo que Liz Craft y Sarah Fain han creado para esta adaptación contemporánea es un programa perfecto para los tiempos de hoy. Después de todo, ¿quién de nosotros no haría un viaje a la Isla de la Fantasía en este momento?", ha anunciado la cadena Fox en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios