Jorge Fernández

"Firmaría una prórroga con 'La Ruleta' al menos por seis años más"

  • El modelo vasco, tras celebrar seis años al frente del popular concurso, asegura que le encantaría poder compaginar este espacio con otro semanal en la franja de 'prime time'.

Es la sonrisa de Antena 3 y uno de los pocos presentadores que puede alardear de plantar cara a los magacines matinales con un programa de entretenimiento diario que lleva años superando la cuota de pantalla del 20%. Jorge Fernández ha celebrado recientemente su sexto año en La ruleta de la suerte, un espacio diario del que se considera su primer seguidor.

-Pocos pueden presumir de llevar seis años en el mismo programa y, encima, con una audiencia como la suya.

-Así es. Tal y como está actualmente el panorama, lo considero una bendición. Estoy muy contento de poder llevar seis años en La Ruleta.

-Al poco de comenzar en La Ruleta dijo en una entrevista que, si por usted fuera, estaría en este programa seis o siete años más. Ese tiempo ha pasado, ¿Pediriá ahora una prórroga?

-Cuando comencé no tenía esperanza de que el programa durara tanto. Pensaba que la mañana era una franja dedicada exclusivamente a los magacines y a unos temas muy concretos. Pero la apuesta de la cadena fue arriesgada y no se equivocó. Pronto pasamos de los 30 minutos a 60 y ahora hacemos programas diarios de una hora y media. ¡Una barbaridad! Claro que firmaría una prórroga con La Ruleta, al menos, por otros seis años más.

-Cuando echa la vista atrás, ¿qué recuerdos le queda de su primera etapa? ¿En qué ha cambiado?

-Parece que no ha cambiado nada desde entonces porque seguimos en el mismo plató y casi con la misma gente, pero no es así. En esencia, el programa sigue siendo el mismo pero lo hemos adaptado a los nuevos tiempos. Lo mejor es que sigo manteniendo la misma ilusión que el primer día. Yo mismo me sorprendo cuando estamos grabando el tercer programa del día y le sigo poniendo el mismo énfasis que al primero. Me considero una persona muy competitiva y me encanta estar en el primer puesto. Todos los días a las nueve de la mañana ya tengo en la mano el teléfono para saber las adiencias. Me doy al 100% porque me gusta estar arriba.

-En los programas se le ve disfrutar ¿Considera que es la naturalidad su mejor arma para captar la atención de la audiencia?

-Sería un error darme a mí todo el protagonismo del programa. El éxito de La Ruleta se debe a la apuesta acertada que en su día hizo la cadena, así como al trabajo de la productora, que creyó en el formato desde el principio, y al trabajo del resto del equipo, que sigue estando igual de motivado que el primer día. Yo me considero la última pieza de este puzzle y, contestando a lo de la naturalidad te diré que sí, como presentador, me gusta ser yo mismo. Después de 1.500 programas no se puede actuar tras las cámaras para engañar a la gente. Eres como eres y la gente te acepta con tus aciertos y con tus errores.

-¿Y cuál es entonces el secreto para que su programa lleve tantos años con una cuota de pantalla que supera el 20%?

-Eso de las audiencias es incomprensible. Antes de la llegada de la TDT nos movíamos entre un 25 y un 26% de share y ahora nos hemos quedado en el 20%, que no está nada mal. Si algo me ha enseñado mi experiencia televisiva es que hay que relativizar y saber que hoy te pueden encumbrar hasta lo más alto o bajar hasta el infierno absoluto.

-¿Cree que tendría el mismo éxito si tuviera que competir con otros concursos en la misma franja horaria?

-En su día lo probamos y no duramos ni una semana. Quisieron doblar los horarios y ofrecer también una Ruleta por la tarde. Personalmente yo no era partidario de ofrecer dos programas porque, aunque te dirijas a un público direfente, puedes terminar quemando el formato. Soy de los que opinan que lo que funciona bien no hay por qué cambiarlo.

-Después de tantos años al frente de este programa ¿No le da miedo encasillarse?

-Lo he ido compaginando con otros programas especiales de la cadena, como el de Esta casa era una ruina, el talent show infantil Quiero cantar o el reality en el que los famosos se hacían pasar por mendigos, Invisibles. No soy periodista y no aspiro ni a presentar telediarios ni programas de investigación, así que, para que me den otro concurso, que me dejen en La Ruleta.

-Ahora que se acerca el momento de la fusión con La Sexta ¿Podríamos volver a verlo con un programa en prime time?

-Me encantaría compaginarlo y poder hacer un programa semanal o mensual en franja de máxima audiencia. Estoy muy agradecido a la cadena por las veces que me ha dado esa posibilidad, pero la máxima de Antena 3 ahora es la de no repetir presentadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios