TV-Comunicación

El Festival de Eurovisión 2018 ha sido el más visto de los últimos diez años

  • Las votaciones del festival fueron seguidas por 8,1 millones de personas.

  • La interpretación de 'Almaia' de 'Tu canción' fue vista por 6,23 millones de espectadores

Un momento de la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión.

Un momento de la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión. / EFE

El Festival de Eurovisión de Almaia obtuvo el récord de audiencia de los últimos 10 años para TVE, con 7,17 millones de espectadores, 43,5% de cuota. Las votaciones del festival fueron seguidas por 8,1 millones de personas, lo que también representa el mejor dato desde la final de 2008 cuando por la cadena pública acudió en representación de España el personaje de Rodolfo Chikilicuatre (que, por cierto, acabó 16º, 7 puestos por encima de Alfred y Amaia). El minuto de oro del sábado se produjo a las 00:27, en la culminación de la votación del jurado, cuando la retransmisión registró una cuota del 57,9% con 8,75 millones de espectadores.

La actuación de la pareja española con Tu canción fue vista por 6,23 millones de espectadores, 8,3 puntos respecto al año pasado con la catástrofe de Manel Navarro.

La audiencia respecto a 2017 se incrementó en 2,7 millones de espectadores y en casi 15 puntos. La pareja, de todas formas, está lejos de los datos de Rosa López en 2002 con más de 13 millones de seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios