Festival de Televisión de Vitoria

'Nasdrovia' y 'Ellas', directas al FesTVal

  • Movistar+ y Atresplayer presentarán en la 12 edición del FesTVal la serie 'Nasdrovia' y el documental 'Ellas'

Un estreno en el Festival de Vitoria el año pasado. Éste no habrá alfombra naranja debido a la pandemia.

Un estreno en el Festival de Vitoria el año pasado. Éste no habrá alfombra naranja debido a la pandemia. / Efe

Movistar+ y Atresplayer Premium presentarán la serie Nasdrovia y el documental Ellas, respectivamente, en la duodécima edición del FesTVal de Televisión que se celebrará en Vitoria entre los días 1 y 5 de septiembre.

La organización del certamen ha anunciado la presentación en la capital alavesa de Nasdrovia, la nueva serie original de Movistar+, producida en colaboración con Globomedia.

Hugo Silva y Leonor Watling, en 'Nasdrovia'. Hugo Silva y Leonor Watling, en 'Nasdrovia'.

Hugo Silva y Leonor Watling, en 'Nasdrovia'. / Atresmedia

Se trata de una comedia protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva, creada por Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi Pérez, dirigida por Marc Vigil, y que está inspirada en la novela del propio Sarria, El hombre que odiaba a Paulo Coelho, publicada en 2016.

Edurne y Julián son dos abogados de éxito que fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su universo comienza a tambalearsese con la llegada de la crisis de los 40 y deciden abrir un restaurante de comida rusa junto a Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en ese tipo de gastronomía. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida termina siendo un delirante y peligroso thriller.

Rodaje de 'Ellas', documental sobre la transexualidad. Rodaje de 'Ellas', documental sobre la transexualidad.

Rodaje de 'Ellas', documental sobre la transexualidad. / Atresmedia

Por su parte, Ellas, una producción original de Atresplayer Premium, es un retrato del encuentro de cinco mujeres transexuales españolas de generaciones diferentes que da voz a sus vivencias extraordinarias, sus singulares puntos de vista, sus momentos comunes y sus encuentros y desencuentros.

La periodista Valeria Vegas es la conductora del documental y a través de ella se conocerán las historias de otras cuatro mujeres: Miryam Amaya, Alex Saint, Lola Rodríguez y Carmen García de Merlo. La película también rescata algunos fragmentos de sonido de la entrevista que Vegas realizó en 2006 a Cristina Ortiz La Veneno para escribir las memorias de la artista.

Además, la televisión pública vasca ETB preestrenará en el FesTVal el programa Vamos a hacer historia conducido por la periodista Elene Lizarralde y el historiador del exitoso programa Todos los Apellidos Vascos, Juan Manuel González Cembellín.

El espacio tratará en cada capítulo un hecho relevante de la historia de Euskal Herria, bien por su impacto social o por su significado político, a través de una serie de entrevistas. Cembellín compartirá estos hechos con un grupo de vecinos o personas vinculadas a la zona donde transcurrieron los acontecimientos, y que quizá desconocían hasta la fecha lo que realmente había ocurrido allí.

Otra presentación será la de HIT, la nueva serie que RTVE presentará este año en el FesTVal, en la que el actor Daniel Grao dará vida al profesor Hugo Ibarra. Dirigida por Joaquín Oristrell, Elena Trapé y Álvaro Fernández, la ficción pone el foco sobre uno de los temas candentes en la sociedad española: la educación de los hijos. Junto a Grao protagonizan la nueva apuesta de la cadena pública Olaya Caldera y un jovencísimo reparto compuesto por Carmen Arrufat, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios