Series Atresmedia

España vive en 2045 en una dictadura para 'La Valla'

  • Daniel Écija es el creador de esta serie para Antena 3 donde la sociedad está separada en dos clases

La familia de 'La Valla', con Unax Ugalde y Olivia y Ángela Molina, hija y madre en la vida real

La familia de 'La Valla', con Unax Ugalde y Olivia y Ángela Molina, hija y madre en la vida real / Atresmedia

.Ángela Molina y su hija Olivia, Unax Ugalde, Abel Folk y Eleonora Wexler conforman el elenco protagonista de la nueva serie de Atresmedia para Antena 3, La Valla, thriller futurista que acaba de iniciar el rodaje en localizaciones de las provincias de Madrid y Segovia. La nueva serie, cuyos capítulos tendrán una duración de 50 minutos como ya sucederá con el resto de ficción , es una idea original del realizador Daniel Écija, creador de tantas ficciones como Periodistas, Aguila Roja o más recientemente en para La 1, Estoy vivo. La productora Good Mood es la encargada de esta historia distópica.

La Valla otea la España del año 2045, presa de una dictadura. La cada vez mayor escasez de recursos naturales han convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades individuales con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas, con división social: está por un lado el Sector 1, que ocupan el gobierno y los privilegiados del poder;y el Sector 2, donde vive hacinada el resto de la población. La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la valla que las separa, para lo que es obligatorio disponer del salvoconducto reglamentario. Este es el punto de partida de una historia que se cuenta a través de la visión de una familia que lucha por recuperar a una de las pequeñas, Marta, en manos del gobierno.

Atresmedia adelanta que La Valla es “una historia de supervivencia, de traiciones y de grandes secretos, en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas”.

Junto a los mencionados actores el reparto se completa con Daniel Ibáñez, Belén Écija (hija de Daniel Écija y Belén Rueda que debuta con esta serie), Manu Fullola, Iván Chavero o Elena Seijo.Junto a Daniel Écija la producción ejecutiva se encuentra en manos Inés París, David Molina y Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

Según detalla Écija, la ficción narra el devenir de una familia que llega a un nuevo Madrid del futuro próximo, envuelta en un régimen totalitario, para encontrar un trabajo y un futuro en ese país en declive, acaban teniendo la oportunidad de cambiar el destino de todos.

En la serie se reconocen se reconocen elementos de la sociedad actual transportados a un futuro apocalíptico, ultraclasista y lleno de abusos y corrupciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios