Eurovisión 2019

España se queda sin los 6 votos de Bielorrusia

  • La organización explica que hubo "un error humano" tras ser anulado el jurado bielorruso por adelantar sus puntuaciones de semifinales. 'La venda' se mantiene en el 22º puesto

Comentarios 4

La entidad organizadora de Eurovisión,  ha querido disipar las dudas del conflicto con Rusia y Bielorrusia sobre las puntuaciones dadas por el jurado de dicho país en semifinales. Por lo pronto La venda pierde 6 puntos aunque se queda en el puesto 22º. En el vídeo de arriba la votación bielorrusa se puede ver en el 4,24 minutos.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER)  ha modificado los resultados de la final del certamen celebrada este pasado sábado tras un "error humano" que habría provocado el anuncio erróneo de los votos de Bielorrusia.  La UER  explica que el jurado especializado fue sancionado después de que revelara sus votos en la primera semifinal, "lo que es contrario a las reglas del Festival de Eurovisión", dado que presenta sus preferencias de cara a la final. 

"Para cumplir con las normas de votación del concurso, la UER trabajó junto a la empresa Digame para crear un resultado agregado sustituto (calculado en base a los resultados de otros países con registros de votación similares), que fue aprobado por el monitor de votación Ernst & Young, para determinar los votos del jurado bielorruso para la gran final", ha aclarado el organismo europeo, incluyendo así esos 6 votos a España, que fueron los únicos concedidos por todos los jurados junto a 1 punto dio el de Rusia.

En este sentido, la UER ha asegurado que, "siguiendo las prácticas de revisión estándar", ha descubierto que, "debido a un error humano, se utilizó un resultado agregado incorrecto". De todas formas ese error no ha tenido ningún impacto en la posición del ganador, Países Bajos, ni en los cuatro primeros países clasificados, incluida la que más protestó, Rusia, que acabó tercera.

 De esta forma, el organismo ha corregido los resultados finales "de acuerdo con las reglas". La UER y sus socios Digame y Ernst & Young lamentan profundamente que este error no haya sido identificado antes y revisarán los procesos y controles implementados para evitar que esto vuelva a suceder", ha asegurado.  

Con el resultado corregido, España se mantiene en el puesto 22 de la clasificación definitiva de Eurovisión 2019, pero con 54 puntos, al haber perdido 6 de los 7 puntos que le había otorgado el jurado profesional.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios