Estreno con motivación

'La España llena', la autoestima que necesitamos

  • Toni Nadal conduce cada domingo un espacio de reportajes para #0 de Movistar + con historias de españoles anónimos ejemplares

Tráiler de 'La España llena'

La figura más decisiva en la carrera de Rafa Nadal, su tío y durante años su entrenador, Toni Nadal, se estrena en la faceta de comunicador televisivo.

Toni es el rostro de La España llena, programa de reportajes de Movistar + que se estrenó el pasado domingo a las 22.30 en el canal #0 y que el día 21 aborda su segunda entrega. Serán cuatro episodios, con historias anónimas que descubren el talento, la formación y la abnegación de los profesionales españoles:un buen trozo de autoestima, que nos hace falta.

Toni Nadal en el rodaje de este nuevo programa Toni Nadal en el rodaje de este nuevo programa

Toni Nadal en el rodaje de este nuevo programa / Movistar

La crisis del coronavirus precisamente ha alterado los planes previstos en principio y las dos primeras noches se centrarán en el personal sanitario en la briega ante el estado de alarma.

Esta es una producción de TBS, la productora de Telefónica que surte en especial a la plataforma con contenidos alternativos y diferenciados. Es lo que se ha pretendido con esta propuesta para la que se pensó en alguien con la reflexión y carisma de Toni Nadal, hilo conductor de vidas ejemplares para La España llena. Mañana se ofrece la primera de las dos entregas sobre lo vivido en estos meses.

“Me propusieron el proyecto y acepté por lo interesante  que es. Y he conocido por supuesto historias de gente extraordinaria que ayudan a los demás”, detalla Nadal, que quería inspirarse en esas historias anónimas, donde se encuentra la calidad humana de nuestro país.

Estos profesionales le han generado inspiración. La lucha contra el coronavirus ha venido a ratificar ese potencial, aunque Nadal observa:“para que una sociedad tenga éxito debe tener unión y cohesión”. Rechaza de plano la crispación en la que se ha instalado la política y los métodos tóxicos para alcanzar metas. 

Gol de Iniesta

Y lo explica así: “que Iniesta nos diera el triunfo en el Mundial y además sea buena gente nos ayuda a ser mejores. Hay gente que triunfa con actitudes no edificantes que no contribuyen mucho a elevar la moral de la sociedad”.

Iniesta (como podía ser también el de su sobrino) son ejemplos notorios de actitud, a raíz del mensaje que pretende impregnar La España llena. El entrenador reconoce que en los mejores ejemplos de los demás encontró siempre una efectiva  motivación para estimular a su sobrino Rafa Nadal. Es lo que quiere trasladar con este espacio semanal. 

En la rueda de prensa de presentación de La España llena también intervinieron  Fernando Jerez, director de #0, y José Larraza, director de contenidos de TBS. Por parte de los sanitarios participó  Diego González, cirujano torácico que aparece en otro de los episodios del programa. 

Jerez resaltó sobre este proyecto  que se pretende mostrar “gente anómina de nuestro país de la que sentirse orgulloso porque componen una sociedad que da día a día lecciones de esfuerzo o talento”. Al margen de la pandemia en el programa se encontrarán ejemplos de españoles admirables dignos de conocer, como el mencionado cirujano González Rivas. Dedica meses de su trabajo a recorrer el mundo para tratar personas que requieren de su atención del aparato respiratorio y ha innovado en el tratamiento del cáncer de pulmón.Españoles ejemplares, preparados y emprendedores, para llenar un país, La España llena, con déficit de motivación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios