Una sociedad clasista dividida

Así es la España fascista del futuro próximo

  • Atresmedia publica el primer tráiler de 'La valla', una serie ambientada en un Madrid que protege sólo a los ricos, con Ángela Molina de protagonista

El primer tráiler de la serie distópica 'La valla'

La sociedad española de 2045 vive en bloques apartados, barrios separados por muros que dividen a ricos y pobres, ante la aparición de una epidemia mortal, la crisis económica y la falta de materias primas. Es la distopía de la España del futuro próximo, bajo un régimen totalitario, con el fascismo relevando a las democracias en toda Europa. La valla es una parábola con parecido con El cuento de la criada que concibe el productor ejecutivo Daniel Écija (Periodistas, Águila Roja, Estoy vivo) para Atresmedia Televisión.

Antena 3 estrenará esta serie distópica producida por Good Mood para la próxima temporada. 

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, resume La valla: “se trata de una serie ubicada en un futuro muy próximo en el que la sociedad ha sufrido una involución: menos tecnología, menos libertades, más miedo… En ese contexto, emerge una gran historia protagonizada por una familia que lucha por sobrevivir y permanecer unida. Y todo ello con grandes dosis de acción, suspense y emoción”.

La Valla está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como: Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

Daniel Écija Sonia Martínez son los productores ejecutivos. "Esta a es una gran historia de amor y aventura en un mundo extraordinario” avanza Écija. "Una epidemia se está propagando y nuestros personajes, sin saberlo, tienen la llave para salvar miles de vidas", resume.

Ángela Molina y Unax Ugalde en 'La valla' Ángela Molina y Unax Ugalde en 'La valla'

Ángela Molina y Unax Ugalde en 'La valla' / Atresmedia

En ese Madrid del futuro la ciudad se ha dividido  en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto).La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa y la única forma de pasar al otro lado es disponer del salvoconducto reglamentario. Este es el punto de partida de una historia que llevará a los espectadores a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno.

"Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas", avanza la cadena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios