TV-Comunicación

La Escuela Martín Ferrand reanuda sus actividades

  • Reconocidos periodistas intervendrán en el nuevo ciclo de esta iniciativa que patrocina Telefónica

El 4 de marzo arranca el segundo curso de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand (puede consultarse en www.epmmf.com), iniciativa privada sin ánimo de lucro que patrocina Telefónica e impulsa un grupo de profesionales y amigos de este periodista maestro del "periodismo total", fallecido en Madrid en 2013, que dio sus primeros pasos profesionales en Diario de Cádiz, cabecera fundadora del Grupo Joly. Más de 60 profesionales ya participaron en la primera etapa de este proyecto que busca activar la obra y compromiso con el periodismo independiente, con el recuerdo a quien fuera creador de formatos como Hora 25 y fundador de Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión.

En el segundo trimestre a los ponentes del primer ciclo se les sumarán otros reconocidos nombres como Vicente Vallés, Victoria Prego, John Müller, Juan Pedro Quiñonero, Alfredo Menéndez, Mayte Alcaraz, Luis Herrero, Isaías Lafuente, José Apezarena, Pedro García Cuartango, Fernando Jerez, Pedro Blasco, Jalis de la Serna, Mark Wieting, Tom Burns Marañón, Consuelo Berlanga, Nieves Herrero, Jorge del Corral y José Cavero. Es una auténtica selección periodística nacional, con un recorrido intergeneracional y de soportes de medios.

La Escuela Martín Ferrand, tras la buena acogida y valoración del primer curso, ha decidido ampliar el número de plazas a 20, que serán los alumnos que conformen esta segunda promoción.

Como en el trimestre anterior, para formar parte del alumnado de la Escuela no se fijarán condiciones académicas y podrán participar periodistas y estudiantes de periodismo interesados en este proyecto y con ganas de ser proactivos en las actividades del calendario. Para inscribirse toda la información está en la mencionada web de la institución y donde se puede formalizar la preinscripción.

Las clases se impartirán durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados en el emblemático edificio de Telefónica de la Gran Vía madrileña.

En el primer trimestre participaron de la escuela ya intervinieron Nacho Abad, Jesús Rafael Alonso, Cristino Álvarez, Alfredo Amestoy, Pedro Aparicio, Javier Ares, Isaac Blasco, Raúl Briongos, Jesús Cacho, Rosa María Calaf, Enric González, Ignacio Camacho, Víctor de la Serna, Luis del Olmo, Antonio Fraguas Forges, Miguel Ángel García-Juez o el director de Diario de Cádiz, David Fernández, entre otros. Por las clases también pasaron compañeros muy cercanos a Martín Ferrand en su andadura en Antena 3 y otros proyectos periodísticos emprendidos por el maestro gallego como Juan Luis Cano, Miguel Ángel Nieto, Miguel Ángel García-Juez, Carlos Pumares o Manuel Marlasca.

El consejo asesor de la escuela está presidido por César Alierta, presidente de Telefónica, con Rosalía González de Haro, viuda de Martín Ferrand, como vicepresidenta en una comisión formada entre otros amigos y compañeros del recordado periodista por Santiago Bergareche, Eugenio Fontán, José Luis Garci, Fernando González Urbaneja o Luis Ángel de la Viuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios