TV-Comunicación

'Equipo de investigación' sigue la pista a Anglés

  • El programa de Gloria Serra celebra su séptimo aniversario con este reportaje sobre Alcàsser

Gloria Serra con integrantes de su equipo y directivos de La Sexta.

Gloria Serra con integrantes de su equipo y directivos de La Sexta. / atresmedia

Equipo de Investigación cumple siete años en antena, desde que comenzó en las noches de Antena 3 y esta noche en La Sexta programa un especial sobre Antonio Anglés, principal implicado en el asesinato de las jóvenes de Alcàsser. "Hemos encontrado nuevas pistas que podrían reabrir el caso", asegura su directora y conductora, Gloria Serra. El fugitivo, dirigido por Jorge Saucedo y Genar Martí, relatará la fuga sin precedentes de Antonio Anglés y 25 años después del suceso otros 25 testigos darán sus claves sobre este prófugo cuya tesis principal lo da por muerto. La voz de Serra, tan características y que da su estilo personal al programa, no estará tan presente en esta ocasión.

"Fue un sueño hacer este programa. Tiene una carga de trabajo tremenda, no descansamos, pero es un orgullo contar con este equipo", destaca Serra, que antes de ser una de las presentadoras de La noria en Telecinco pasó por programas de reportajes como Informe Semanal.

Equipo de investigación cumple siete años y 270 entregas. El programa inició su emisión el 31 de enero de 2011 en la medianoche de Antena 3 y el 11 de enero de 2013 dio el salto al prime time, siendo el primer programa que pasaba de una cadena a otra. La Sexta está dirigida por Mario López, ex director de programas de Canal Sur y siempre ha confiado en Equipo de investigación como un referente del estilo de la joven cadena. Los contenidos de Gloria Serra superan la media de la cadena, sobre el 7% en la competida noche de los viernes.

La emisión más vista en estos siete años fue la de El pequeño Nicolás, el 28 de noviembre de 2014, con más de 2 millones de espectadores y 11,7% de cuota.

El formato es originariamente una producción propia del grupo Atresmedia, que nació con la vocación de abordar semanalmente y en profundidad un tema monográfico. 47 profesionales se encuentran en la redacción de Equipo de investigación, que suele trabajar de manera simultánea cuatro reportajes sobre actualidad. Entre los temas destacados en estos años figuran El caso Urdangarín, La dieta Dukan, El fraude del aceite de oliva, La guerra del pan, Aceite de palma, Jaque a La Reina (sobre el narcotráfico) o Pescado B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios