TV-Comunicación

El 'Equipo de investigación' de La Sexta sigue la pista a Rafael Gómez, 'Sandokán'

Junto a Nacho Abad se ha convertido en estos días en el rostro de la investigación en el caso Asunto para Antena 3. Gloria Serra ha iniciado una nueva temporada en La Sexta al frente de Equipo de investigación, que esta noche indaga en las cañerías de varios ayuntamientos andaluces para seguir el rastro de las tramas del caso Malaya y del empresario Rafael Gómez Sandokán, en concreto.

"Trabajamos con tiempo, pero también dedicando todo el tiempo posible a cada historia, con mucha documentación, para llegar a nuestros entrevistados con todas las preguntas", advierte Serra. Equipo de investigación trabaja en distintos frentes y temáticas diversas con un acusado perfil social. Hace dos semanas el tema en cuestión era el robo de comida en todas sus variantes, desde los hurtos en los supermercados a quienes se llevan a lo grande los frutos de los campos, y la semana pasada los emergente movimientos de extrema derecha. "Y en ningún caso necesitamos la cámara oculta", defiende la presentadora y directora del espacio. Gloria Serra descarta un estilo que se impuso hasta hace bien poco en los llamados reportajes de investigación, el reportero portando la cámara oculta.

"Hemos comprobado que llegando con educación y con documentación detrás, dando la cara, a veces sacamos muchas más declaraciones que yendo de tapadillo", alcara. Los reporteros de Equipo de investigación llaman a los timbres y se presentan siendo lo que son. El programa está convencido de que esta es la manera más eficaz de lograr testimonios y datos, aunque a veces los periodistas estén en el filo de la navaja. "Lo que no nos gusta es exponernos innecesariamente, todo no vale por tener información", agrega Serra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios