TV-Comunicación

Ana Duato toma el relevo de Imanol Arias y Juan Echanove en 'Un país para comérselo'

  • La actriz inicia en Menorca su recorrido por España para mostrar los mejores platos de cada rincón.

Televisión Española sigue en su empeño de mostrar los secretos mejor guardados de la gastronomía española y estrena esta noche tras Isabel una nueva temporada de Un país para comérselo, la serie documental que hasta ahora presentaban los actores Imanol Arias y Juan Echanove y que a partir de esta noche tendrá al frente a la actriz Ana Duato.

Con un recorrido por la isla de Menorca, la protagonista de Cuéntame cómo pasó inicia un recorrido de unos 27.000 kilómetros por toda la geografía española, incluidos los dos archipiélagos. Esta vez se muestran los mejores platos de ciudades como Valencia, Trujillo, Asturias o Segovia e incluso se atraviesa la frontera portuguesa para dar a conocer qué tipo de productos y tradiciones hermanan a España con el país vecino.

En esta aventura Duato no estará sola ya que contará con la visita de cocineros destacados como Toño Pérez, Julio Reoyo o Víctor Bayo, que representan la renovación culinaria de cada rincón.

En el capítulo de esta noche, Ana Duato descubre cómo se fabrica el queso en Menorca y cómo hay costumbres que se siguen manteniendo en el cuidado del ganado y que suponen un acicate importante para la economía local. En su visita a la isla balear, la actriz descubrirá las huellas que han dejado en ella los británicos a lo largo de la historia y conocerá, como parte de su legado, la producción de ginebra y la elaboración del queso de Mahón. No faltará la pesca de ortigas de mar ni una caldereta de pescado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios