TV-Comunicación

Dolores Vázquez: ¿Dónde y cuándo ver los nuevos capítulos de su documental?

Dolores Vázquez cuando quedó exculpada

Dolores Vázquez cuando quedó exculpada / EFE

En 1999 la muerte de Rocío Wanninkhof agitó con fuerza la sociedad española. La historia de Alicia Hornos y Dolores Vázquez y la posterior detención de esta última al ser declarada culpable por un jurado popular, al que muchos tacharon de irregular y sin pruebas concluyentes para tomar dicha decisión, convirtió este caso en un claro ejemplo de juicio paralelo que llevó Dolores Vázquez a pasar más de quinientos días en prisión España hasta que otro asesinato, el de Sonia Carabantes, evidenció que la persona que había acabado con la vida de Wanninkhof años atrás había sido el británico Tony Alexander King. 

Hace unos meses, tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez habló por primera vez para contar su verdad. Lo hizo en el documental 'Dolores, La Verdad sobre el caso Wanninkhof', que se estrenó en HBO Max y tuvo tanto éxito que Telecinco se hizo con sus derechos para emitirlo gratis. Seis son las partes que componen este documental que arrasó en la plataforma digital y que ahora continuará en Telecinco tras la emisión de un único episodio, además de un amplio reportaje para poner en situación a la audiencia ¿Dónde y cuándo ver los nuevos capítulos de su documental?

El siguiente capítulo de 'Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkhof' se emite el miércoles, 1 de junio, a las 23:00 horas, con unos datos de audiencia previos que invitan a gran optimismo por parte de Mediaset.  

El siguiente capítulo de 'Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkhof' se emitirá este miércoles, 1 de junio, a las 23:00 horas

El reportaje contextual obtuvo un 15,9% de share con 2.500.000 espectadores, el primer episodio subió por encima del 18% y el especial final se disparó hasta el 23% de share. Unos indicadores que garantizan el éxito de próximas entregas ante uno de los casos más claros de homofobia en nuestro país

Nuevos episodios del documental sobre Dolores Vázquez

La base del documental se centra en la importancia de que Dolores Vázquez no ha recibido disculpas ni indemnización alguna por su injusto período en prisión. Incluso la propia Alicia Hornos sigue hablando indignada sobre el comportamiento de Vázquez a pesar de su probada inocencia. "Todos los días pedía, ¿cuándo es el juicio? ¿cuándo es el juicio? Es que estaba segura de que yo iba a salir...", relata Dolores en la promo de los nuevos capítulos del documental llevada a cabo por Telecinco. Y, ahora, poco a poco, va saliendo, pese a que ninguno de los que ahora se arrepienten de haberla enjuiciado antes de tiempo podrá devolverle el tiempo perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios