TV-Comunicación

'Documentos TV' estrena hoy 'La tragedia electrónica'

  • La secuela de 'Comprar, tirar....' denuncia el envío de basura electrónica al Tercer Mundo

El reciclaje ilegal de residuos electrónicos en países del Tercer Mundo es el desgarrador asunto de La tragedia electrónica, reportaje que esta noche, a las once, estrena en La 2 Documentos TV y que es la secuela del galardonado trabajo Comprar, tirar, comprar, ambos de la directora francesa Cosima Dannoritzer. La tragedia electrónica está coproducido por TVE, a través de la productora catalana Media 3.14 junto a la cadena gala Arte, y forma parte de la programación de la cadena pública con motivo del Día Mundial del Medio ambiente.

Si en Comprar, tirar, comprar se denunciaba la obsolescencia programada en los electrodomésticos y aparatos electrónicos en general, con componentes muy contaminantes, ahora se sigue el rastro de todo ese material que se desecha cuando un arfefacto se considera inservible para el uso en los vertiginosos países desarrollados. La tragedia electrónica revela el insano negocio de los despedicidos tecnológicos que que destruye el medio ambiente y pone en peligro la salud de millones de personas en África y Asia. Cada año los países desarrollados producen hasta 50 millones de toneladas de residuos electrónicos. El 75% desaparece de los circuitos legales de reciclaje y buena parte de ellos acaban de forma irregular en vertederos del Tercer Mundo.

Dentro de la porgramación medioambiental La 2 ha ofrecido una edición especial de El Escarabajo Verde, con un reportaje sobre la canaria El Hierro con el título La isla del principio del mundo, y un Imprescindibles sobre Josefina Castellví y la primera base española en la Antártida.El miércoles, en Docufilia se estrena Felinos bajo amenaza y el jueves Invasores. Fauna invasora sobre el tráfico ilegal de especies animales que son abandonadas en nuestros parajes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios