Oferta en las plataformas

Discovery y Odisea conmemoran el Día de los Océanos

  • Ambos canales temáticas dedican su noche a la amenaza de los plásticos en el fondo de nuestros mares

El oceanógrafo Paul Watson El oceanógrafo Paul Watson

El oceanógrafo Paul Watson / EP

Con motivo del Día de los Océanos el canal Discovery, en las plataformas de pago, estrena este lunes 8 tres documentales en una noche temática dedicada a esta conmemoración. El problema fundamental que sale a relucir en estas divulgaciones son las cantidades ingentes de plástico que se acumulan en los fondos marinos, provocando una rémora medioambiental que afecta a todos los sistemas ecosistemas costeros y oceánicos.

A las nueve de la noche arranca este ciclo documental con Deep Ocean. En sus dos entregas los espectadores se trasladarán al Océano Pacífico, a los acantilado subacuáticos de Nueva Guinea y a la Gran Barrera de Coral. El biólogo Mark Erdmann, viajará a las desconocidas profundidades de este mar tropical. Gracias a que el submarino en el que realizan esta expedición está equipado con una cámara 4K de última generación, podrán obtener espectaculares imágenes nunca vistas. Sobre la Barrera de Coral, que cubre más de 2.000 kilómetros frente a la costa noreste de Australia, se congregan numerosos espectáculos en torno al nacimiento de especies, en imágenes de gran belleza.

A las once de la noche se estrena Piratas ecológicos:la historia del Capitán Watson. Este documental gira en torno al oceanógrafo canadiense, cofundador de Greenpeace, Paul Watson. “Si el océano muere, morimos todos” es su voz de alarma.

Al filo de la una de la madrugada se programa La historia del plástico, que a través de tres continentes enseña la catástrofe medioambiental que vive el planeta con las inmensas montañas de basura que ocupan los campos, ríos y mares obstruidos con toneladas de desechos.

El también canal de documentales Odisea, de AMC, conmemora hoy también ese Día Mundial de los Océanos y a las diez de la noche estrena un premiado documental de la BBC, Ahogados en plástico. La bióloga y bioquímica Liz Bonnin viaja por el mundo siguiendo investigaciones de colegas y activistas marinos sobre los efectos del plástico en el ecosistema.

Desde una remota isla australiana hasta un gran río en Indonesia o los arrecifes de Nueva Guinea, el documental recoge cómo el plástico en nuestros océanos se ha convertido en el mayor desafío medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios