TV-Comunicación

Digital+ y Cuatro emitirán la Eurocopa 2008

  • Sogecable adquirió ayer los derechos de la competición, que se jugará en Austria y Suiza

Sogecable ha adquirido los derechos de explotación televisiva de la Eurocopa de Fútbol de 2008 para España, que se disputará en Austria y Suiza. Digital + ofrecerá los 31 partidos de la competición y Cuatro emitirá en abierto todos los partidos de la selección española.

Además de las retransmisiones en directo, Sogecable ha adquirido también la exclusiva para la emisión de los resúmenes de todos los encuentros y los derechos para emitir en diferido la totalidad de la competición y para cualquier tecnología de transmisión de televisión. Tales derechos pertenecían a Sport Five, por lo que Sogecable no ha tenido problemas como con la gestión de los derechos de la Liga, donde mantiene una guerra abierta con Mediapro.

La Eurocopa de Fútbol 2008 comenzará el próximo 7 de junio y se jugará en Austria y Suiza. España jugará en Austria los tres primeros encuentros de la fase previa del grupo. El debut del equipo nacional tendrá lugar el 10 de junio frente a la Rusia que dirige Guus Hiddink en Innsbruck. Cuatro días más tarde se enfrentará a Suecia en el mismo campo y el 18 de junio concluirá la fase previa frente a Grecia en el estadio de Salzburgo.

Cuatro ya tiene experiencia en la emisión de los partidos de la selección española, ya que fue la cadena que retransmitió los enfrentamientos del equipo de Luis Aragonés en el último Mundial de Fútbol, que se jugó en Alemania en el verano de 2006.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios