TV-Comunicación

David Fernández, de Chikilicuatre a entrenador

  • El actor de El Terrat forma parte del elenco protagonista de la serie 'Pelotas', en La 1

El actor David Fernández vuelve a Televisión Española, pero sin el tupé eurovisivo y la guitarrita de juguete que le dieron fama como Rodolfo Chikilicuatre y su Baila el Chikichiki. A partir de agosto David se pone el chándal para entrenar al equipo juvenil de fútbol de la telecomedia Pelotas, ambientada en un barrio de Hospitalet de Llobregat, del cinturón de Barcelona. Esta serie es uno de los contenidos más esperados de La 1 para el próximo año y comenzará a grabrarse dentro de unas semanas. Fernández, habitual colaborador de Andreu Buenafuente, se ha despojado del disfraz del presunto cantante que tuvo que llevar a cuestas durante más de tres meses y empieza a retomar una carrera de actor "normal". Este miércoles recogía el premio de mejor presentador para Buenafuente en la gala de la Academia de Televisión celebrada en Aranjuez.

Pelotas es una ficción producida por la firma de Andreu, El Terrat, y es un proyecto de José Corbacho, su director, que llevaba dos años buscando destino a la historia. En principio Antena 3 se mostró muy interesada en la telecomedia e incluso el pasado verano el propio Corbacho anunciaba que iba a empezar en breve el rodaje. La iniciativa se paralizó y fue entonces cuando TVE se la adjudicó, mientras poco después se producía el fracaso del programa de entretenimiento Peta Zetas presentado por Corbacho en la propia Antena 3.

David Fernández forma parte del elenco protagonista de Pelotas que contará con rostros muy vinculados a la factoría de El Terrat. Otros actores previstos en la serie son Angel de Andrés (muy conocido por su papel en Manos a la obra) y Alberto Jo Lee, con los que Corbacho trabajó en su debut como director junto a Juan Cruz en Tapas. Tras quedar aparcado el proyecto televisivo de Pelotas, ambos se centraron en culminar la película Cobardes, que se estrenó este año.

El fútbol es la excusa de Pelotas para hacer un retrato social, con humor ácido y un punto de drama humano, de los barrios de aluvión de Cataluña. David Fernández será el heterodoxo Luis Aragonés que intentará sacar rendimiento al equipo de amigos que se reúne cada semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios