Dani Mateo rompe su silencio en las redes

Dani Mateo responde a las críticas por el vídeo de la bandera

  • El presentador contesta en Twitter a todos los comentarios sobre el sketch de 'El intermedio' en el que se suena la nariz con la bandera de España.

Dani Mateo, en el polémico sketch.

Dani Mateo, en el polémico sketch. / Atresmedia

Dani Mateo ha dado la cara en Twitter respondiendo al aluvión de críticas recibidas por el vídeo de El intermedio en el que se sonaba los mocos en la bandera española. "Cierro esto un rato", declaró el viernes el humorista en esta misma red social. Poco después, Mateo se lo ha pensado mejor y ha decidido hacer frente a los comentarios: "Dije un rato...", matiza en el primer tuit. El cómico ha publicado además otro tuit acompañado de un GIF animado con una bandera blanca: "Para mí, lo que me está pasando -insultos, cancelaciones de publicidad, amenazas...- es el final del sketch. Es decir: lo que le puede pasar a un idiota por sonarse por error en una bandera en los tiempos que corren. Pero los ofendidos lo han entendido de otra forma. ¿Hablamos?"

Mateo, en el momento en que se suena en la bandera. Mateo, en el momento en que se suena en la bandera.

Mateo, en el momento en que se suena en la bandera. / Atresmedia

A continuación, Mateo ha respondido a varias preguntas y reacciones de algunos usuarios. Sobre si se sonaría los mocos en una bandera republicana o en una estelada, afirma: "Pues si me lo piden, lo haré. El sentido del sketch no cambiaría. Seguiría buscándome un follón por una torpeza. Lo propongo para el lunes". A otros usuarios, Mateo puntualizó que él no se ríe de la bandera: "Yo en el sketch me río de la importancia que le estamos dando a las banderas. Efectivamente, si me sonara con otra, pasaría lo mismo. ¡Así de mal estamos!"El presentador de El Intermedio también ha respondido a Frank Cuesta, quien el viernes emitió un duro comunicado contra Mateo. "Estimado Frank. La intención del sketch es otra. Es como si yo interpreto que tú, al coger una rana en el bosque, no quieres hacer algo didáctico, sino simplemente tocarle los cojones a la rana. Me equivocaría como te aseguro que, en este caso, te equivocas conmigo. Un abrazo", argumenta.

También dedica unas palabras al presentador de Hermano Mayor, Pedro García Aguado, quien sostuvo que si Mateo "sólo sabe hacer humor faltando al respeto a las personas y sus símbolos, no es humorista, es un faltón que se cree gracioso". Ante ese tuit, Mateo le respondió: "Estimado Pedro. Nos conocemos y sabes que te admiro, pero tu enfado demuestra que el sketch apuntaba en la buena dirección. Hay mucha tensión y tenemos que hablar. Como si fuésemos una familia de Hermano Mayor ;) Es necesario que cambiemos banderas por palabras. Un abrazo". 

Finalmente, cierra la tanda de respuestas en Twitter con el siguiente mensaje: "Bueno. Ha sido muy interesante. Me voy a eso tan sobrevalorado y aburrido que se llaman la vida real. Si me pegan os aviso. ¡Un abrazo!"Su regreso a Twitter llega después de que se conociese la decisión de Clínica Baviera de prescindir de Mateo como imagen de marca de la compañía. "No podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo", explicaban en un comunicado. La polémica también provocó que esta semana La Sexta decidiese eliminar el vídeo de su página oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios