Novdedad gastronómica

Dani García estrena en La 1 este lunes 'Hacer de comer'

  • El chef marbellí afronta nuevos proyectos como este recetario diario con la productora de 'Masterchef'

Dani García en la presentación de su nuevo programa para TVE Dani García en la presentación de su nuevo programa para TVE

Dani García en la presentación de su nuevo programa para TVE / RTVE

El anunciado cierre de su principal local a los pocos días de haber conseguido la ansiada tercera estrella Michelin despertó sorpresa, pero reafirma el carácter y visión de Dani García, que entre sus proyectos para 2019 figura el esperado Hacer de comer, recetario diario que se estrena el lunes en La 1, relevando a Torres en la cocina. Dani afronta el nuevo programa producido por Shine Iberia, la misma productora de Masterchef, como un reto de aproximación al gran público, con didáctica y  ecetas asequibles, con cocina tradicional pero sin renunciar a  guiños de vanguardia y consejos para los aficionados más avanzados que se asomen a esta propuesta para la sobremesa.  

El nuevo espacio, que viene a tomar aquel relevo inicial de Karlos Arguiñano en TVE, que abrió la parcela culinaria en 1991, irá de lunes a viernes a las 13.25. García se toma el programa con la orientación de los padres que se ponen en los fogones para cocinar a su familia, lo mismo que  hace él cuando prepara platos para sus hijas. Habrá recetas y trucos tanto si se tiene tiempo disponible como si es necesaria la prisa y hay que atender cuanto antes a los comensales.

El recetario contendrá platos para almuerzos convencionales como confecciones para días especiales. Como pinche el marbellí contará ayudándole en la encimera con Antonio Romero, ex concursante de Masterchef.

Hacer de comer lleva en su título una acepción muy andaluza, la expresión que tuvieron tantas amas de casa en dirección al mercado.  Durante cada semana habrá cocineros que preparen en el plató algunas de sus especialidades, como Ramón Freixa y los canelones de su padre; Marcos Morán y fabes con almejas;o el gallego Pepe Solla y su sopa de mejillones. En otra de las secciones los famosos propondrán sus dudas sobre la cocina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios