Historia adaptada al siglo XXI

DMax le pone color a la dictadura

  • El canal en abierto de Discovery anuncia una serie sobre la posguerra y hoy repone a las 21.30 'España dividida. La Guerra Civil en color'

Prisioneros del Valle de los Caídos en una foto coloreada

Prisioneros del Valle de los Caídos en una foto coloreada / Francisco Andrés Gallardo

El canal DMax anuncia que pondrá color a las imágenes de la posguerra y la dictadura  franquista en España después de la guerra: El franquismo en color, serie documental que llegará al canal en 2019 y que combinará el relato histórico con una “nueva mirada” de esas imágenes de archivo tratadas en color. Hoy, a las 21.30, se ofrece íntegra la serie originaria, España dividida: La Guerra Civil en color.

El nuevo proyecto pretende continuar la estela de la historia de España para mostrar los años de la posguerra y de la dictadura franquista desde una perspectiva visual inédita, desde 1939 a 1975. La serie desgranará las diferentes etapas de la dictadura y rescata fragmentos del Nodo tratados en color. Es un trabajo de dos años realizado por un equipo de 25 personas y que vienen restaurando 500 cortos del noticiari franquista. Son 200.000 fotogramas y 3.500 planos, y también se han utilizado fotografías, recortes de prensa y documentos, tratados con últimos recursos de motion graphics, para narrar aquellos episodios esenciales de los que no existen filmaciones.

El sonido también cobrará protagonismo en esta producción, a través de una banda de efectos que reconstruyen “con fidelidad” los sonidos de ese tiempo y de una banda sonora original que “combina la memoria musical de aquellos tiempos con las atmósferas sonoras del presente”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios