TV-Comunicación

DMax ofrecerá en abierto los Juegos de Invierno

  • La cadena de Discovery seguirá a los deportistas españoles, con unas 7 horas diarias

El patinador Javier Fernández.

El patinador Javier Fernández. / efe

Será la primera ocasión en que las competiciones olímpicas no se sigan en España a través de RTVE. Eurosport adquirió los derechos de las cuatro siguientes citas olímpicas y, por tanto, en febrero del año próximo ofrecerá todas las competiciones de invierno de la estación de Pyeongchang, en Corea del Sur.

La cadena en abierto de Discovery, donde se integra Eurosport, DMax, será la que finalmente brinde para España la cobertura principal de la cita olímpica coreana, con atención a los deportistas nacionales, mientras que en Eurosport se podrá contemplar todo el acontecimiento. Aunque la cita invernal no tiene la misma repercusión en España que la de verano, el público interesado en el deporte presta mucha atención a este evento. En el caso de esta competición de febrero hay esperanzas de medallas, esquivas para el deporte español desde 1988.

DMax retransmitirá tanto la ceremonia de apertura (el 9 de febrero) como la de clausura (el 25) de Pyeongchang. A lo largo de las 17 jornadas de pruebas la cadena en abierto ofrecerá en 6 y 7 horas en abierto, por lo que en esa quincena larga el canal de documentales y factuales se convertirá en una señal deportiva, tal como sucedió con finales de tenis de Wimbledon, Roland Garros o el US Open, para seguir a Rafa Nadal. En esas horas de seguimiento diario de los Juegos de Invierno la conexiones de DMax estarán presentes en cada una de las participaciones españolas. La principal baza nacional se encuentra en el patinador artístico Javier Fernández y hay posibilidades en snowboard. En las plataformas de pago Eurosport 1 seguirá en directo lo más importante de cada día y en Eurosport 2 se seguirá toda la competición de hockey sobre hielo. En el servicio Eurosport Player los aficionados tendrán acceso a cada una de las pruebas en multicast.

Vera Buzanello, general Manager de Discovery en España y Portugal, señala que junto a la cobertura en Eurosport "es un orgullo ofrecer los Juegos en DMax para España, en abierto. Nuestro objetivo es llegar a una audiencia más amplia través de más pantallas que nunca". señala. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entiende que habrá una excelente cobertura: "si hablamos de presente y futuro debemos hablar de progreso y cambio, y los cambios vienen motivados por la ilusión por aquello que quieres hacer", apunta sobre el cambio de cadena para seguir las citas olímpicas en España.

DMax emitirá por tanto más de cien horas de retransmisiones en directo siguiendo a cada uno de los representantes españoles. A finales de enero en este canal se ofrecerá Rumbo a Pyeongchang, una serie documental producida por la productora andaluza Medina Media en colaboración con Discovery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios