TV-Comunicación

Cristina Pardo estrena sus 'Malas compañías'

  • Atresmedia ha renovado este programa sobre la corrupción previsto para sólo dos entregas

La periodista navarra Cristina Pardo durante la pasada campaña electoral.

La periodista navarra Cristina Pardo durante la pasada campaña electoral. / atresmedia

La periodista Cristina Pardo, de Al rojo vivo, desentrañará con testimonios las tramas de corrupción registradas los últimos años en la Comunidad Valenciana en Malas compañías, que se estrena esta noche en La Sexta. Este programa propone una óptica diferente a la investigación ya que no se centrará en las caras conocidas, sino en personas que desde el anonimato participaron en ellas. Malas compañías releva durante dos domingos a Salvados, producido por la misma empresa de Jordi Évole, Producciones del Barrio. En principio iba a constar de estas dos entregas, pero Atresmedia ha anunciado que el proyecto de Cristina Pardo se ampliará dado su interés, renovación que se ha acordado incluso antes del estreno previsto para hoy.

Entre los testimonios de Malas compañías se encuentra Esteban Cuesta, un enfermero que terminó de gerente de la depuradora pública de la localidad valenciana de Pinedo y que contará con todo detalle el caso Emarsa, en el que se desviaron 23 millones de euros de fondos públicos, anuncia la cadena. Fundamentales para entender los niveles que la corrupción alcanzó en Valencia son las palabras de su fiscal Anticorrupción, vicente Torres, que expondrá casos y la falta de recursos para investigarlos. "Le facilitaban ordenadores sin programas adecuados y la información se la tenía que llevar a casa, porque en el Juzgado desaparecía", adelantaba a esta periódico Cristina Pardo en esta semana.

El 16 de abril se emitirá el segundo capítulo, dedicado al Caso Cooperación sobre las pantallas de vídeo para cubrir la visita del Papa y a cómo trabajaba Alvaro Pérez El Bigotes en Orange Market.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios