jesús castro. lucas en 'mar de plástico'

"Creía que tras 'El Niño' estaría de camarero"

  • El actor gaditano se siente orgulloso de volver a grabar "en su tierra" En la serie policíaca de A-3 ambientada en Almería interpreta al novio de la joven asesinada

De El Niño hasta este Mar de plástico. Jesús Castro, descubierto en su Vejer natal cuando se preparaba la película de Enrique Urbizu, con esta serie que se graba en Almería vuelve "a su tierra". Interpreta a Héctor, novio de Ainhoa, la asesinada que centra el caso de la serie de Antena 3.

-¿Cómo ha llegado hasta Héctor?

-Yo estaba rodando El Príncipe cuando me llamaron a hacer el casting de Mar de plástico. En la serie soy Héctor, que regenta el único bar del pueblo, sin haber salid nunca. Es un racista que cree que todo lo malo que pasa allí es por culpa de la inmigración.

-No tendrá mucha relación con su personaje...

-Soy un cacho de pan y Dios me libre ser como Héctor. Por supuesto que no tengo nada que ver con este personaje.

-¿Cómo lleva las duras condiciones de este verano para grabar entre plásticos?

-Sobrepasa lo que pudieras imaginar en principio. Lo pasamos mal en el rodaje y eso te lleva a ponerte en la piel de los que han de trabajar en el campo aquí. Te das cuenta mejor de lo que ocurre en la serie. Héctor es el personaje más difícil que he hecho hasta ahora. Tiene muchos conflictos internos y en su desarrollo va cambiando su comportamiento, dentro de la rabia en la que vive.

-Su personaje y la serie evocan a La isla mínima, que también produjo Atresmedia.

-Lo que corroboro es que, como en La isla mínima, las localizaciones son importantes, son un personaje más.

-¿Cómo es el trato con sus compañeros de reparto ya que están aquí lejos, concentrados en este proyecto?

-Me llevo bien con todo el reparto, pero con Luis Fernández es con quien tengo más conexión.

-¿Pensaba llegar como mínimo hasta esta serie?

-Yo mismo también era de los que creía que después de hacer El Niño me iría de camarero, a poner copas... que después de la película no iba a hacer nada más. Pero he ido enlazando películas y series y noto que voy por buen camino. Pero no siento que ya lo he conseguido todo, al contrario, sino que estoy aprendiendo y debo seguir aprendiendo. Igual que los móviles están en 'modo avión', yo estoy en 'modo esponja'.

-¿Mira el reojo el reloj cuando lleva muchas horas de rodaje?

-No, no miro el reloj. Bueno sí, cuando aprieta el sol.

-¿Qué ha dejado por el camino en estos dos años?

-Lo que he notado en todo este tiempo es que he aprendido mucho. No hay curso de interpretación que compense lo que he vivido en todo este tiempo. He aprendido además al lado de los mejores. Ahora no puedo ir a la playa de El Palmar que es mi lugar favorito, porque es hacer otro bolo. Tengo que quedarme en casa, con el aire acondicionado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios