TV-Comunicación

Crece la publicidad en 2010 y suma 1.198 millones

  • La inversión en lasnuevas cadenas de TDT suscita una subida del 1,9% en televisión.

La inversión publicitaria en los medios convencionales españoles creció un 0,6% en el primer semestre del presente año. Internet y la televisión encabezaron esta subida por primera vez en casi dos años, alcanzando un volumen total de 1.198 millones de euros frente a los 1.190,9 millones que se registraron el año anterior, según se desprende del informe de Infoadex, que realiza el control y el análisis de la publicidad en España.

En concreto, cuatro medios han decrecido en sus cifras de inversión, mientras que el resto presenta incrementos. Así, la televisión, que es el primer medio por inversión, creció un 1,9% alcanzando una cifra de 584,7 millones. Este subida se produce gracias, sobre todo, a la inversión realizada en las nuevas cadenas TDT, generalistas y temáticas, que el informe diferencia de las televisiones nacionales y autonómicas.

Por su parte, internet alcanzó en este periodo una inversión publicitaria superior al año anterior en un 17,9% llegando a los 60 millones de euros.

En cuanto a la prensa escrita, el segundo medio por su cuantía absoluta de inversión publicitaria, registró una leve caída del 2,9%, situándose en 244,6 millones de euros. Mientras, la radio, se ha situado en tercer lugar con 116,1 millones de euros, que representa un decrecimiento del 1,2% respecto a la alcanzada en el mismo período en 2009.

Las revistas obtuvieron un volumen de negocio publicitario de 89,2 millones de euros, los que supone una bajada el 7,8%. Por su parte, los dominicales también crecieron, en concreto, un 11,1 % y se situaron en los 14,6 millones.

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