TV-Comunicación

Corazones de ida y marcha atrás

  • 'La clase', el 'reality' presentado por Pedro Rollán que esta noche estrena Canal Sur, reúne a los alumnos de 1986 de un instituto de la localidad granadina de Santa Fe

Es una novedad que se orienta a sorprender y a buscar nuevos espectadores en las noches de Canal Sur. La cadena autonómica estrena esta noche, tras Arrayán, el reality La clase, en el que antiguos compañeros de estudios vuelven a encontrarse. Hoy debuta el espacio con unos estudiantes granadinos de 1986.

La clase la conduce el jerezano Pedro Rollán, actual director de la municipal Onda Jerez, y se realiza en el centro territorial de Málaga con la producción de la firma Kálida. En este docu-reality cada noche se reunirán de nuevo en un aula los compañeros de un grupo de Bachillerato de años atrás. Los antiguos estudiantes están llamados a recordar sus vivencias en el instituto, a evocar y también a descubrir qué ha sido de ellos a lo largo de todos estos años alejados.

La primera Clase del programa va a remontarse al curso 1986/87 y viaja hasta la localidad granadina de Santa Fe. Los alumnos de COU del Instituto Jiménez de Quesada de aquel año se encierran hoy en un aula con Pedro Rollán y evocarán juntos lo que sucedía en aquellos inquietos años 80 y cómo ha sido la adaptación al trabajo años después. La clase tanto ofrece una mirada atrás, al contexto de la juventud, como se adentra en el presente de unos adultos que han sufrido lo duro, y fascinante, que es hacerse mayor.

De la primera promoción del programa de los lunes de Canal Sur se encuentra la historia de Pepe Soto, uno de los más populares y queridos compañeros de Santa Fe, que se alistó en el Ejército y estuvo en la guerra de Bosnia. Durante unas maniobras en Cerro Muriano sufrió un terrible accidente en el que perdió una pierna, la visión y parte de la audición. Hoy se reúne con sus compañeros para hablar de sus experiencias. Otro de los protagonistas será Juan Luis Navarro, un estudiante que montaba pequeños grupos con los que hacía playbacks y que ahora es un exitoso representante musical. Entre sus cantantes se encuentra Rosa López. Y Mari Carmen Pérez, la empollona de aquella clase, se ha convertido en la alcaldesa de la localidad de Chauchina.

Tras el estreno de La clase, al filo de la medianoche, llegará a Canal Sur el último de los programas dedicados al Carnaval de Cádiz. El resumen de hoy está dedicado a las mejores chirigotas que han participado en el concurso del presente año que concluyó este viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios