TV-Comunicación

'Corazón' de La 1 celebra sus 5.000 días en antena

  • El miércoles se programará un especial vespertino conducido por Anne Igartiburu

Corazón, corazón llegó como revista semanal de la mano de Cristina García Ramos. Ahora, como Corazón (a secas) es un repaso social que se emite todos los días y que alcanza sus 5.000 emisiones, un logro en nuestra televisión. El magacín de La 1 ofrecerá un especial en la tarde del miércoles, en directo desde el hotel Miguel Ángel de Madrid, con Anne Igartiburu de anfitriona y con la presencia de losactores de los seriales Seis hermanas y Acacias 38, Edurne, Jose Toledo (la presentadora de los fines de semana) y otra presentadora del programa, en ocasiones especiales, Carolina Casado. El programa de TVE tiene incluso su propia revista de papel, que concederá en este aniversario los premios Corazón Solidario, que recaerán en figuras como Merche, Nuria González, Arantxa del Sol, Patricia Rato y Alejandra de Rojas.

El Especial Corazón vendrá a resaltar el trabajo de este espacio que abrió camino del género rosa en televisión y cuyo concepto se ha deformado en las cadena privadas, al cabo de casi veinte años. Anne Igartiburu se ponía al frente del Corazón diario el 7 de julio de 1997, en pleno auge de espacios alejados en estilo como Tómbola, que ofrecían las autonómicas.

Alrededor de millón y medio de espectadores siguen el programa en la sobremesa, en una emisión ininterrumpida más que consolidada en la parrilla d ela cadena pública, y que ha capeado polémica sobre sus contenidos y su papel en una emisora de servicio público.

Entre las emisiones más vistas de estos 18 años del programa diario se encuentran la cobertura de la boda de Frano Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, el enlace de los duques de Cambridge o del Príncipe de Mónaco y Charlene; o las festivas jornadas de los Óscar concedidos a Penélope Cruz y Javier Bardem. Ídolos internacionales como Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer López, Beyoncé o Tom Cruise han pasado por el programa que siempre ha tenido un trato exquisito con personajes nacionales como Isabel Preysler, Alejando Sanz, Tita Cervera, Antonio Banderas o Enrique Iglesias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios