TV-Comunicación

El Consejo Audiovisual pide más señalización en las pantallas

  • Con la nueva ley las cadenas están obligadas a mantener las indicaciones de edad

El pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) insta a las cadenas a que mejoren la señalización informativa de su programación, sobre todo a lo que se refiere a contenidos de ficción y entretenimiento, para facilitar el control de los padres. Con la nueva Ley Audiovisual las cadenas están obligadas a insertar 'moscas' permanentes en sus imágenes para informar si sus contenidos son para mayores de 13 ó 18 años, y que en todo momento figure esa advertencia.

El CAA informaba ayer que durante el pasado octubre efectuó un seguimiento a 6.859 programas emitidos en cadenas regionales y locales andaluzas en horario protegios. Entre las conclusiones de este informe, destaca una tendencia generalizada a señalizar por defecto la mayor parte de la programación como adecuada a todos los públicos, al no emplear ningún símbolo, por lo que el 96% de la programación carecía de señalización orientativa, un 80% en el caso de la RTVA, aunque sólo el 8% de los programas analizados no estaban correctamente calificados y señalizados, sin haber emitido ficciones inapropiadas en horario protegido.

El CAA recuerda que la nueva ley establece además un nuevo régimen sancionador que prevé sanciones de hasta un millón de euros por infracciones muy graves y, en algunos casos, la revocación de la licencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios