TV-Comunicación

Comienza la marcha de Pastora a Eurovisión

  • El sábado 3 de marzo será la gala con las tres canciones aspirantes que podrán oírse desde el 20 de febrero en la web de RTVE

El sábado 3 de marzo los espectadores de TVE elegirán la canción que represente a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el 26 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyán. La cantante Pastora Soles, tal como fue presentada en vísperas navideñas, se la encargada de defender el tema español. La canción que resulte finalmente elegida saldrá de la consulta al público y a un jurado especializado. La cuenta atrás ha comenzado para la artista sevillana y su equipo ya cuenta con varios temas, de distinto estilo, de los que debe salir la composición eurovisiva, aunque a la gala de marzo sólo llegarán las tres canciones seleccionadas para ese programa.

Dos de esas interpretaciones ya cuentan con el respaldo de Pastora Soler, anunciaba ayer TVE, y ahora se está procediendo a los arreglos musicales para su presentación. Una tercera canción aspirante saldrá de una primera elección del público entre dos temas. La web de Eurovisión de la cadena pública será el lugar donde los espectadores podrán escuchar, antes de que se interpreten en la gala, estas canciones finalistas y donde se efectuará la primera selección. La votación popular se abrirá el 15 de febrero al mediodía y se cerrará el día 20 a la misma hora. Sólo se aceptará un voto por cada usuario de www.rtve.es y ya en esa jornada se conocerá la elección. Durante dos semanas, del 20 de febrero al 3 de marzo se difundirán las tres seleccionadas para la gala final.

En esta 57ª edición del Festival de Eurovisión intervienen en total 43 países del continente, con la ausencia de Polonia, que ha centrado los esfuerzos de la cadena pública de este país en la Eurocopa. España pertenece al grupo Big Five de naciones participantes que están clasificadas directamente para la final del 26 de mayo. Francia, Alemania, Italia (que regresaba el pasado año) y el Reino Unido, además del país organizador, Azerbaiyán, cuentan con su plaza, aunque será un sorteo el que decida el orden de actuación (un asunto muy importante vistos los resultados de los últimos años). TVE, a través de La 1, emitirá en directo, como es habitual, la gala final, pero también a través de La 2 programará la primera de las semifinales, la del 22 de mayo, donde podrán participar con su voto los espectadores españoles. La segunda semifinal se celebra el jueves 24 (y que en principio no ofrecerá TVE porque no está obligada a hacerlo). De cada una de las sesiones clasificatorias saldrán diez finalistas que junto a los 6 clasificados directamente formarán las 26 canciones participantes en Eurovisión. Pastora Soler toma el relevo así de la gallega Lucía Pérez, con Que me quiten lo bailao, que no tuvo mucha fortuna en la pasada cita ya que fue relegada al antepenúltimo lugar; y de Daniel Diges, que en 2010 ocupó el puesto 15º, con Algo pequeñito y la actuación repetida por la aparición de Jimmy Jump. Pastora Soler tiene la misión de enmendar la tendencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios