TV-Comunicación

China lanza su propia versión de "Supermodelo" pese a los límites de la censura

  • China comienza esta semana la emisión de "Modelo Brillante", su propia versión de programas como el estadounidense "America's Next Top Model" o el español "Supermodelo".

El programa no podrá emitirse en "prime time" debido a los límites establecidos por la censura gubernamental.

El programa, que quiere repetir el éxito de fenómenos como "Super Girls" (versión china de "Operación Triunfo" que llegó a ser vista por nada menos que 500 millones de espectadores), será emitido en todo el país por la televisión provincial de Sichuan.

La fórmula de la "top-model" consagrada presentando el programa (Tyra Banks en la versión estadounidense, o Judit Mascó en la española) se repetirá también en China, donde el programa será conducido por Qu Ying, la imagen oriental de marcas cosméticas como Pantene o Maybelline.

Durante una hora, se mostrará el aprendizaje de las concursantes, sus esfuerzos por ascender al mundo de la pasarela, las amistades y tensiones entre ellas, y la dureza de sus profesores.

Las finalistas del concurso esperan convertirse en sucesoras de "top-models" famosas en todo el mundo como Du Juan, o Mo Wandan, que este año colocaron a China en el máximo escalafón de la belleza gracias a sus posados en el exclusivo calendario Pirelli, dedicado en 2008 a la ciudad de Shanghai.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios