TV-Comunicación

'Carlos, Rey Emperador' retoma la vejez del monarca

  • La 1 ofrece desde este lunes la recta final de la serie, con la gala de los Forqué hoy a continuación

Los discretos índices de audiencia recomendaron dar un descanso a Carlos, Rey Emperador, serie de Diagonal (Isabel) para La 1 que no contó con la acogida de su predecesora. La producción biográfica sobre Carlos V se retoma, con una segunda parte que arranca con el emperador derrotado por la muerte de su esposa y su fracaso en Argel, decidido a ocuparse personalmente de la educación de su heredero, Felipe.

Álvaro Cervantes encarna al poderoso monarca, en los capítulos que abarcarán la vejez del protagonista, que culminará su vida retirado en el monasterio extremeño de Yuste.

Carlos, Rey Emperador está dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, en una única temporada que hoy se reanuda con el capítulo 14, titulado Educando a Felipe. En esta entrega se desvela que el joven está enamorado de una dama de la Corte, pero el padre, buscando una alianza más fuerte con Portugal, tiene pensada una esposa del país vecino. En las tramas americanas Bartolomé de las Casas protesta ante el emperador por el trato que reciben los nativos de las tierras conquistadas. Lo presiona hasta convencerlo para dictar las llamadas Leyes Nuevas.

Por otro lado, a medianoche, tras este capítulo, La 1 ofrece la gala de los Premio Forqué, del mundo escénico y audiovisual, antesala en España del resto de premios que llegarán en semanas venideras. Esta es la XXI edición de los galardones de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios